“Se gasta demasiado dinero en las consecuencias de tener familias desunidas o destruidas…”

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 11 febrero 2019.- Por otro lado, Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia presentó una propuesta Por el Derecho a la Vida y la Familia misma que recibió la diputada Soraya Pérez Munguía (PRI), quien anunció que propondrá una comisión por la familia y la vida.

La legisladora estimó que se gasta demasiado dinero en las consecuencias de tener familias desunidas o destruidas: “Arroja inseguridad y personas que se enrolan en el crimen organizado. Se destinan recursos presupuestales, humanos y técnicos; sin embargo, no se fortalecen los vínculos familiares”.

Preguntó: ¿“Por qué no trabajamos en prevención, para disminuir el número de mujeres jóvenes embarazadas, en un cambio en la ley de trabajo para que hayan horarios flexibles y podamos tener más tiempo con la familia o discutir licencias de paternidad para los varones”?

Explicó que “es importante centrar los esfuerzos hacia lo que sí vale la pena. Mi compromiso será recibir esta iniciativa, revisarla y circularla con los diputados a fin de que la apoyen”.

Planteó que además de trabajar en la propuesta ciudadana, se pueden abrir otros frentes en la estrategia, y uno de ellos será formar o integrar una comisión por la familia.

Agregó que presentará un punto de acuerdo, para que se establezca una comisión o una agenda de trabajo pro familia y vida; la cual deberá trabajar para defender y hacer efectivos los derechos de cada uno de los integrantes de la familia, en coordinación con todas las instituciones públicas y la sociedad en general.

“Uno de los objetivos de esa comisión, es lograr un marco jurídico integral para atender eficaz y eficientemente a la familia”.

Asimismo, manifestó que “cada que nace un mexicano, se fortalece nuestro país; esa persona será alguien que generará un crecimiento para la nación y generará algún trabajo”.

Comentó que se viven tiempos complicados y “se han recibido iniciativas que van en contra de la vida y la familia, por lo que es importante implementar estrategias relevantes”.

En el acto se contó con la presencia de la ex senadora Lisbeth Hernández Lecona y la ex diputada federal Julieta Fernández Márquez, así como de integrantes de la asociación Iniciativa Ciudadana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.