La falta de una convocatoria había provocado la molestia de algunos sectores de la población

Fecha:

Compartir:

Ana Alicia Osorio,

SemMéxico. Veracruz. 6 de febrero de 2019.- Después de algún tiempo sin titular de la Dirección del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del estado de Veracruz, éste finalmente emitió los requisitos para su elección. 

Ello luego de que la anterior directora cumpliera su periodo y se nombrara de manera interina a María Elena García Filobello, sin cumplir con los requisitos marcados por ley de emitir una convocatoria pública. 

La falta de una convocatoria había provocado la molestia de algunos sectores de la población, quienes señalaban que se estaba incumpliendo con la ley. 

El Centro de Estudios es una instancia al interior del Congreso del Estado para formular estudios e investigaciones para apoyar en la legislación en materia de derechos humanos e igualdad de género. 

La convocatoria fue emitida por las Comisiones para la Igualdad de Género y la de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y establece un tiempo hasta el 5 de marzo para ser analizada y discutida con la Junta de Coordinación Política.

Finalmente tras ser emitida, quienes quieran postular para el cargo tienen hasta el 15 de febrero para entregar los documentos. 

Entre los requisitos para ser electa son: ser veracruzana de mínimo 30 años, no haber tenido cargos de elección popular en los últimos tres años, tener estudios de posgrado de preferencia en Género o Derechos Humanos. 

Además, la persona deberá tener experiencia legislativa o en formulación de políticas públicas. 

Entre los documentos que deberá entregar son una exposición de motivos y una propuesta de trabajo en materia de igualdad de género. 

Aquí encontrarás  detalles de la convocatoria 

http://www.legisver.gob.mx/eventos/LXVLegislatura/Convocatoria_Comunicacion_Social.pdf?fbclid=IwAR2b99W05ZkYYSt8EZ808y0QL2k7OL31Ci_jfwuUbFbGMtxp60uGbKITKPE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso

A petición del PAN se guardó un minuto de silencio en el consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE) este miércoles por todas las víctimas de la violencia en México y pidieron sumar esfuerzos para no permitir que prevalezca esta situación en el actual proceso electoral. 

Elecciones: exhorta congreso a órganos electores prevenir y sancionar la violencia política digital, sobre todo la que va contra de las mujeres

El pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca exhortó a las autoridades locales en materia electoral, a partidos políticos y a la Fiscalía General del Estado a garantizar el proceso electoral ordinario 2024, sin violencia, así como a sancionar la violencia política en todas sus formas, incluyendo la digital y mediática.

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.