Congreso

El Estado de Nuevo León ocupa los primeros lugares en feminicidios y violencia familiar.

211 Vistas

Redacción

SemMéxico. Nuevo León. 6 de febrero de 2019.- El Congreso de Nuevo León exhortó a los municipios de Apodaca y Cadereyta para que informen al pleno las razones por las que se decidió el cierre de los Institutos Municipales de la Mujer y su degradación a Direcciones.

El Estado de Nuevo León ocupa los primeros lugares en feminicidios y violencia familiar, por lo que no se explica la decisión de estos ayuntamientos, la cual es preocupante y poco sensible, considero la diputada Karina Barrón.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la legisladora leyó un posicionamiento en el que criticó la decisión de ambos municipios los cuales se encuentran actualmente declarados en alerta de género.

«Acudo a esta Tribuna para manifestar mi preocupación por el cierre de los Institutos Municipales de la Mujeres, en Apodaca y Cadereyta. Estimo que existe una falta de sensibilidad de los alcaldes ante la problemática que vive Nuevo León en materia de violencia hacia las Mujeres», dijo.

«La desaparición de los Institutos trae como consecuencia que los recursos materiales y financieros con los operaban se asignen a otras actividades de los Municipios. Es decir, que se contará con menos personal y menos recursos para atender la problemática de las mujeres», dijo.

Comment here

Accesibilidad