Fecha tentativa para la entrega de la presea, en los primeros días de marzo.

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán, 01 de febrero de 2019.- En sesión de la Comisión de Igualdad y Género del Congreso del Estado de Michoacán, las diputadas integrantes establecieron la ruta para la entrega de la Condecoración a la Mujer Michoacana 2019.

A lo que las legisladoras Lucila Martínez Manríquez, en su calidad de presidenta y las integrantes diputadas Zenaida Salvador Brígida y Araceli Saucedo Reyes, acordaron que será el próximo 11 de marzo como fecha tentativa para entregar la presea a la persona física o moral con trayectoria, trabajo y activismo en favor de las mujeres.

Asimismo la Comisión acordó que en mesa técnica se discutan y analicen las bases de la convocatoria, así como los requisitos que se establecerán para la entrega de la misma, la cual será en acto solemne en el Salón de recepciones del Congreso “José María Morelos”, misma que se presentará a las integrantes de la Comisión para sus observaciones y aprobación.

También durante la reunión, la diputada Manríquez, propuso que previo a los actos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer, se lleve a cabo un foro para que los michoacanos conozcan la situación de violencia que viven las mujeres migrantes en los Estados Unidos, por lo que se invitará al concejal de la ciudad de Los Ángeles, California, Gil Cedillo, quien además creó una refugio en apoyo a las mujeres que han sido violentadas.

Otros de los acuerdos que aprobó la Comisión fue que se realizaran una serie de conversatorios a partir del 4 de marzo, en el cual participen representantes de diversos partidos políticos en coordinación con las legisladoras, y cuya finalidad será establecer un vínculo con las mujeres de diversos municipios para fortalecer las acciones de prevención de la violencia y con ello erradicar la violencia. 

Los municipios propuestos son Uruapan, Zamora e Hidalgo, los cuales son parte de los 14, cabe destacar, son municipios que fueron declarados de Alerta de Género contra las Mujeres en el Estado.

SEM/IL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.