Sustituirán a las más antiguas consejeras, una de ellas podría ser

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 21 noviembre 2018.- El Senado publicó la convocatoria para elegir a dos mujeres para integrar el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que habrán de sustituir a Mariclaire Acosta Urquidi, quien culmina su primer periodo y puede ser reelecta, y la embajadora Carmen Moreno Toscano, quien concluye su segundo periodo.

La convocatoria emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República especifica en el punto tres de las bases que toda vez que son dos consejeras las que concluyen su periodo se establece que las aspirantes propuestas deberán ser del género femenino.

También indica que las propuestas deberán ser entregadas –en el Senado de la República- a partir de este jueves 22 y hasta el próximo 29 de noviembre, el 30 de noviembre se publicará en la Gaceta Parlamentaria y en la página electrónica del Senado la lista de candidaturas recibidas y que hayan cumplido con los requisitos que existe la convocatoria.

La convocatoria para elegir a las nuevas integrantes a ocupar este cargo honorario fue emitida este martes, está dirigida a asociaciones civiles y organizaciones sociales, instituciones académicas, organizaciones, colegios de profesionales, activistas, promotores y defensores de derechos humanos que promueven y defienden la protección, observancia, estudio y divulgación de los derechos humanos.

Además de las personas antes mencionadas, integran el Consejo Consultivo de la CNDH: María Ampudia González, Alberto Manuel Athie Gallo, Michelle Willian Chamberlin Ruiz, Angélica Cuéllar Vázquez, Mónica González Contó, David Kershenobich Stalnikowitz, Maria Olga Noriega Sáenz y José de Jesús Orozco Henríquez.

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Exigen en la Cámara de Diputados justicia por adolescente asesinada en CDMX

La diputada del PRD, Elizabeth Pérez pidió un minuto de silencio por María José El feminicida era su vecino,...

Disminuye violencia electoral la asistencia a votar: Data Cívica 

La violencia electoral por parte de grupo criminales en el país disminuye la asistencia a votar, aumenta las sustituciones de funcionarios de casillas en el día de la elección, las agresiones ocurren principalmente a nivel municipal, ya que así construyen sus controles territoriales.

En 2024, 66 de cada 100 mujeres consideran inseguro vivir en su ciudad

Aumentó la percepción de inseguridad para las mujeres en las ciudades donde viven, principalmente las que radican en Fresnillo, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Chilpancingo de los Bravo, Cuernavaca y Ciudad Obregón, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2024.

El 17 de abril se rememora la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha pero de 1995 murieron dos mujeres en México: Sor Juana Inés de la Cruz y Benita Galeana Lacunza. Por ello, en la Cámara de Diputados las recordaron esta semana. Ambas perseguidas, señalas, fuertes, con una pasión interna que las dejó como  ejemplos y aspiración para las mexicanas.