Se desvincula también de los supuestos nexos con un grupo delincuencial.

Fecha:

Compartir:

Josefina Aguilar Pastor,

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 7 de noviembre de 2018.- Mariana García Guillen, diputada local de Morena, descartó la posibilidad de solicitar seguridad personal luego de las amenazas que a través de cartulinas le hicieron días atrás, se desvincula también de los supuestos nexos con un grupo delincuencial, dio a conocer que ha interpuesto su denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), y advirtió que no cambiara su rutina de vida “soy un alma libre” sostiene y seguirá paseando  a sus perros  igual como lo ha venido haciendo.

Reconoció que se trata de un tema delicado, sin embargo dijo que no puede juzgar a criterio personal sino proceder conforme a la ley como lo ha pregonado, interpondría dijo, las denuncias correspondientes ante la PGR; la Fiscalía General del Estado (FGE); y sean las que procedan.

Al momento comentó, no ha tomado ninguna medida de seguridad, “yo soy un alma libre como me conocen, soy una persona que no teme porque tiene la conciencia limpia, estoy tranquila, yo ando en bicicleta, paseo a mis perros todas las noches, camino por Acapulco y no pienso cambiar mi estilo de vida por este tipo de arbitrariedades que amenazan la vulnerabilidad de cualquier ciudadano, sobre todo de los acapulqueños, que estamos muy expuestos”.

García Guillen, rechazó cualquier tipo de responsabilidad en los hechos, así como relación con ninguna célula del crimen organizado ni personaje de ellos. Insistió en que no se trata de un tema menor, implica su seguridad e integridad, sin embargo reiteró que no puede adelantar que pasó ni por qué, solo esperar que sean las autoridades “yo me deslindo de este tema”, insistió.

Recordó que en campaña no contó con ningún tipo de seguridad, recorrió su distrito muchas veces sola, otras acompañada “y así me quiero mantener” dijo. Ante la posibilidad de que el Congreso Local le ofrezca seguridad, comentó que si es de prevención y consideren necesaria para resguardar su integridad y vida, la aceptaría, aunque lo considera como un privilegio al que el resto de los ciudadanos no tiene acceso “y a mí no me gustaría ser incoherente en este sentido, porque siempre he opinado a que si el resto no tiene la seguridad, la certeza, el acceso a la justicia “porque debemos ser la clase privilegiada que si lo tenga”.

García Guillen repitió desconocer el origen de estos mensajes que aparecieron indicó, en un domicilio que no es el suyo, en una colonia en la que no vive, además de que no conoce a ningún personaje al que la vinculan “tengo mi conciencia tranquila y mis actos hablaran más que cualquiera de estos temas mediáticos que insisto, estamos en contra de ellos”; sostuvo desconocer de donde vienen y aseguró no tener “ni preocupación ni miedo, estoy atenta, muy valiente y echada pa’ delante como siempre, como siempre he estado, obrando en consecuencia y no le vamos a fallar al pueblo de Guerrero”, recargó.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Pueblos Indígenas y Afromexicanos no permitirán usurpación en el registro de candidaturas en Baja California

En algunas comunidades las mujeres tienen que pedir permiso para participar En Sonora Pueblos Indígenas denuncian usurpación de candidaturas   Elda...

100 Años del Partido Nacional Feminista: Pioneras del sufragio femenino en Panamá

La feminista Clara González y demás egresados de la Escuela Nacional de Derecho, 1922 / Foto Carlos Endara, cortesía de...

Radio Dignidad en Vancouver: 18 años a la escucha de las voces de mujeres y hombres migrantes: de México 

Radio Dignidad en Vancouver: 18 años a la escucha de las voces de mujeres y hombres migrantes: de...

Palabra de Antígona | El pacto patriarcal 

Sara Lovera * SemMéxico, Ciudad de México, 15 de abril, 2024.-No hace mucho tiempo yo podría decir, que en...