Congreso

Queremos mujeres en el poder con poder, no simulaciones

333 Vistas

Lizbeth Álvarez

SemMéxico. Cd. de México, 28 de agosto de 2018. Los partidos políticos definieron a sus coordinadores de bancada para la LXIV legislatura federal que comenzará a trabajar el 1 de septiembre y no hay mujeres pese a la paridad que existirá tanto en la Cámara Baja como en el Senado de la República.  

Por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sus coordinadores serán en el Senado Ricardo Monreal Ávila y en la Cámara Mario Delgado.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará Miguel Ángel Osorio Chong en el Senado. En la Cámara René Juárez Cisneros.

Mientas en el Partido de Acción Nacional (PAN) se encuentra Damián Zepeda en el Senado. Y en la Cámara Juan Carlos Romero Hicks.  

En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera estará en el Senado. En la Cámara Ricardo Gallardo Cardona.

Por Movimiento Ciudadano (MC), estará Dante Delgado en el Senado. En la Cámara Alberto Esquer.

Por último, en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Senado coordinará Manuel Velasco. En la Cámara Arturo Escobar.

En Twitter, la diputada federal electa, Martha Tagle Martínez, reaccionó y escribió: “De nada sirve la #paridad cuando órganos de gobierno de ambas cámaras están encabezados sólo por hombres. Todos los grupos parlamentarios y las mesas directivas serán presididos por hombres. Queremos mujeres en el poder con poder, no simulaciones #NoSinLegisladoras #NoSinMujeres

Comment here

Accesibilidad