Se instaló el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario que trabajará en atención al proceso de Alerta de Violencia de Género en la Ciudad.

Fecha:

Compartir:

Lizbeth Álvarez

SemMéxico, Cd. De México, 18 de abril 2018. Durante la gestión de Miguel Ángel Mancera se abrieron 200 carpetas de investigación por feminicidio, y en lo que va de 2018 se han registrado 30 asesinatos violentos de mujeres, entre ellos los feminicidios de al menos seis mujeres extranjeras, así lo dijo el asambleísta de Morena, Raymundo Martínez Vite.
El legislador solicitó al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, medidas para atender y prevenir los feminicidios en la Ciudad de México. 
Martínez Vite informó que derivado de los delitos por violencia de género y en específico por los feminicidios cometidos, se instaló el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario que trabajará en atención al proceso de Alerta de Violencia de Género en la Ciudad.
Ante esas tareas que tiene que cumplir el gobierno local, el diputado pidió conocer cuánto presupuesto y personal se destinará para cumplir esas urgentes medidas, pues aseguró que “las mujeres ya no se sienten seguras en las calles de la capital”.
El diputado reclamó la violencia política de la que han sido objeto ciudadanos en el ejercicio cívico y pacífico de sus derechos y libertades, sobre todo en delegaciones como Coyoacán, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, por lo que llamó al Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada , a realizar las averiguaciones necesarias e impedir que la violencia se siga suscitando, sobre todo en esta época de campañas. 
SEM/la/gr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Menos de la mitad del país con derecho al aborto, 2 entidades por  vía jurídica despenalizan, sólo hasta las 12 semanas, la lucha sigue

El aborto legal limitado en meses, en varias entidades sin cambios legislativos y sin cambios en el sistema...

Propone Patricia Mercado seguro obligatorio para todos los automovilistas del país

Esta reforma busca que toda víctima de siniestros viales esté protegida, explicó la senadora Patricia Mercado. Alejandra Leal, coordinadora...

Incrementar la participación económica de las mujeres ante el envejecimiento poblacional en AL: FMI

Elda Montiel  SemMéxico, Ciudad de México, 26 de abril, 2024.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que en América...

Textura Violeta | Milei, Abascal y… ¡Andrónico!, el presidente del Senado boliviano

Drina Ergueta SemMéxico, La Paz-Bolivia, 26 de abril,  2024.- Mucho se le ha criticado al presidente del Senado boliviano...