Las instalaciones del Senado se iluminaron de color rosa

Fecha:

Compartir:

Alicia Mendoza

SemMéxico, Cd. de México, 4 octubre 2017.- La Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República inauguró el Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, por lo que sus instalaciones fueron iluminadas en color rosa como símbolo de esta campaña nacional.

Este martes, la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, presidenta de dicha comisión, junto con la senadora Angélica de la Peña Gómez, Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres); Alicia Girón González, representante del Alto Panel de Naciones Unidas, y Ana Güezmes García, representante de ONU Mujeres México, pusieron en marcha el primer “Sostentón”, a través del cual se recolectarán hasta mil sostenes rosas que serán donados.

La senadora Diva Gastélum indicó que con esta campaña se busca crear conciencia de la prevención y atención oportuna del cáncer de mama. La colecta de sostenes se llevará a cabo hasta el 18 de octubre en el Senado, después los sostenes serán modificados según las necesidades de cada mujer a quienes serán donados.

De acuerdo con información estadística de la Secretaría de Salud, el cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en la población mundial y la primera causa más frecuente entre las mujeres; además la tendencia de la mortalidad es ascendente debido a una mayor incidencia de la enfermedad por el aumento de la esperanza de vida al nacimiento, cambios de estilos de vida y la relación entre el cáncer y la obesidad.

SEM/am/lr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Necesario, legislar para garantizar derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, afirman en el Senado

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, funcionarias y especialistas aseguraron que aún se encuentra pendiente una legislación que garantice los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en el país.

Aprueban en el Senado  prohibir terapias de conversión

Las Comisiones Unidas de Justicia; y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron, con 22 votos a favor y uno en contra, el proyecto de decreto para prohibir y sancionar las llamadas terapias de conversión, conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig).

Los capitales| México anuncia aranceles temporales a productos procedentes de China, Corea, India y Taiwan

A estos países, que no tienen tratados o acuerdos comerciales con México, se les aplicará aranceles temporales a 544 fracciones que van del 5% al 50%. Cabe destacar que, en agosto del año pasado, el gobierno federal decretó un incremento temporal de aranceles a las importaciones de entre 5% a 25% a mercancías clasificadas en 392 fracciones.

Juego de Palabras| Coaliciones, propuestas y pactos.

La realidad social y el vaivén político, ha obligado a diversas fuerzas políticas a formar acuerdos y pactos. Todos ellos, con objetivos comunes; gobernar el país, maximizar beneficios y/o generar cambios.