Proponen aumentar sanción a quien cometa feminicidio en contra de una menor

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 14 septiembre 2017.- Diputadas del Movimiento Ciudadano (MC) informaron que presentarán una queja en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) Sergio Zurita Chávez, conductor de radio, “por comentarios ofensivos, violentos y discriminatorios hacia los derechos humanos de las mujeres”.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, las diputadas federales Verónica Delgadillo García, Candelaria Ochoa Ávalos y Mirza Flores Gómez, de MC, dieron a conocer que se quejarán por los comentarios que hizo Zurita Chávez el pasado 7 de septiembre en una estación de radio, los cuales “menoscaban la dignidad de las mujeres, violentando con ello sus derecho humanos”, afirmaron.

Las legisladoras coincidieron al señalar la necesidad de “poner un alto a la reproducción de discursos y expresiones contra las mujeres, que han perpetuado la discriminación, sometiéndolas a la estigmatización social por no seguir los cánones patriarcales”.

Recordaron que el locutor hizo comentarios en relación a un letrero que recientemente se hizo viral en redes sociales, de una escuela que solicitaba que las madres fueran por sus hijos “decentemente vestidas”.

Durante la rueda de prensa, las diputadas se comprometieron a estar pendientes de cualquier violación a las leyes General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; Federal Para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y Federal de Radio y Televisión, así como de la Convención para la Eliminación de Todas las formas de Discriminación contra las Mujeres.

Así, durante la sesión de hoy, la diputada María Candelaria Ochoa Ávalos presentó una iniciativa que reforma los artículos 51 y 325 del Código Penal Federal, con lo que busca establecerse que a quien cometa el delito de feminicidio y se le imponga de cuarenta a sesenta años de prisión, la pena se aumentará en una mitad cuando la víctima sea una menor de edad.

La iniciativa se envió a la Comisión de Justicia para que la dictamine.

SEM/am/lr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso

A petición del PAN se guardó un minuto de silencio en el consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE) este miércoles por todas las víctimas de la violencia en México y pidieron sumar esfuerzos para no permitir que prevalezca esta situación en el actual proceso electoral. 

Elecciones: exhorta congreso a órganos electores prevenir y sancionar la violencia política digital, sobre todo la que va contra de las mujeres

El pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca exhortó a las autoridades locales en materia electoral, a partidos políticos y a la Fiscalía General del Estado a garantizar el proceso electoral ordinario 2024, sin violencia, así como a sancionar la violencia política en todas sus formas, incluyendo la digital y mediática.

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.