Asisten mujeres panistas, académicas, investigadoras y representantes de organizaciones civiles

Fecha:

Compartir:

Gloria Analco

SemMéxico, Cd. de México, 8 agosto 2017.- Las voces de las mujeres, que están hablando fuerte y alto, serán plasmadas en la plataforma política del Partido Acción Nacional para el 2018, y no sólo los temas que competen a ellas en lo particular, sino sus propuestas sobre cómo conducir la política, la economía y los temas sociales del país.

“Mujeres: hablemos de México, tu voz con trascendencia”, son foros que están recogiendo las propuestas de mujeres de todo el país en la búsqueda de un mejor gobierno, y son mujeres no sólo de la militancia, sino también sin filiación política, señaló a SemMéxico la secretaria de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional (PAN), senadora Marcela Torres Peimbert.

Es la primera vez que un partido político pone en práctica el derecho de las mujeres, en igualdad de condiciones con los hombres, a formular las políticas gubernamentales que deberían seguirse para la solución de los problemas de la agenda nacional.

Al respecto, Torres Peimbert dijo que la Secretaría a su cargo ha promovido los foros porque considera que sus voces deben ser escuchadas no sólo en temas de violencia doméstica, o agresiones que les inflige el medio que las rodea, o por la explotación salarial.

“Su participación debe ser plena en todos los asuntos que atañen al país, porque las mujeres constituyen más de la mitad de la población”, aseveró.

Dijo que históricamente la voz de las mujeres se ha escuchado “quedito”, pero que estos son tiempos en que ya nadie puede decir: “calladita te ves más bonita”.

Subrayó que la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, a su cargo, organizó cuatro foros en el país para que pudieran oírse las voces de las mujeres y tuvieran la oportunidad de que sus intereses fueran bien representados, que también son los de los hombres, en una plataforma político- electoral del PAN que los haga realidad.

Esos foros, explicó, convocan no sólo a las mujeres de la militancia panista, sino también a académicas, investigadoras y representantes de organizaciones civiles, quienes han llevado sus propuestas, las dicen en voz alta y son votadas al instante por el público asistente que decide cuáles son aceptadas y cuáles desechadas.

También han participado otras senadoras, diputadas, presidentas municipales y síndicas, entre otras, del PAN, quienes han asistido a los foros y llevado sus propuestas sobre temas dominantes de la agenda nacional.

Ya se han realizado tres foros, en los estados de Querétaro, Jalisco y Veracruz, y falta el último, en Nuevo León, pero han asistido mujeres de estados aledaños en cada uno de ellos, con el fin de recoger propuestas de mujeres de todas las entidades federativas.

“Es mediante el sistema democrático y la participación que pueden estar representados los intereses de las mujeres y pueden oírse sus voces que demandan los mismos cambios que los hombres”, recalcó Torres Peimbert.

Precisó que las propuestas serán trasladadas a una cuenta de Facebook donde estarán disponibles al público para ser votadas, y las que más aceptación tengan serán incluidas en la Plataforma Electoral del PAN.

SEM/ga/lr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Senado por fortalecer el Sistema Nacional de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y reconocen que 20 desaparecen todos los días

A 3 días de que avanzó la Campaña nacional por los Derechos de la Primera Infancia, que firmaron las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República, se analiza en el Senado, en conversatorio cómo otorgar mayor presupuesto para 12 millones de niños y niñas, y reconocen que desparecen 20 menores cada día.

Presenta Universidad Autónoma de Querétaro acervo sobre género y feminismo, en el Día Internacional del Libro

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrió al público el Centro de Documentación y Laboratorio “Cecilia Loría Saviñon”, con cerca de mil 260 títulos que tratan temas relacionados a los derechos sexuales, políticas públicas e historias de vida.  

Una dieta más sana y un planeta más saludable

El consumo mundial de alimentos por sí solo podría agregar casi 1°C al calentamiento global para el año 2100, y el 75% de este calentamiento es impulsado por alimentos que son altas fuentes de metano (carne de rumiantes, lácteos y arroz), de acuerdo con una investigación publicada en la revista científica Nature.

Necesario, legislar para garantizar derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, afirman en el Senado

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, funcionarias y especialistas aseguraron que aún se encuentra pendiente una legislación que garantice los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en el país.