Fue la primera mujer diputada electa por mayoría en León

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 8 julio 2017.- La diputada Mayra Angélica Enríquez Vanderkam falleció este viernes a consecuencia de un largo padecimiento.

Este día, las y los integrantes del grupo parlamentario del PAN expresaron su consternación por el fallecimiento de su compañera a quien desde 2007 le fue diagnosticado cáncer de mama.

Mediante un comunicado, integrantes de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados destacaron que “fue la primera mujer diputada electa por mayoría en León (Guanajuato) y también la primera secretaria del ayuntamiento, además se desempeñó como regidora y síndica en diferentes administraciones”.

Las y los legisladores señalaron que “la diputada Mayra Angélica Enríquez Vanderkam fue una política muy querida en su estado natal, Guanajuato”.

“Como integrante de la LXIII legislatura tuvo una activa participación en la Unión Iberoamericana de Municipalistas, experta en gobiernos abiertos y transparencia por el Centro de Estudios Latinoamericanos de Estudios Locales”. 

“A la fecha ocupó en la Cámara de Diputados, la secretaría de la Comisión de Seguridad Pública y fue integrante de las comisiones de Justicia, Transparencia y Anticorrupción”.

Apuntaron que la recordarán como una especialista en asuntos de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, para quien la política, constituía un instrumento de bien común, “una compañera íntegra, solidaria y firme defensora de las causas ciudadanas”.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Palabra de Antígona | El pacto patriarcal 

Sara Lovera * SemMéxico, Ciudad de México, 15 de abril, 2024.-No hace mucho tiempo yo podría decir, que en...

Seguridad Social para niñas y niños huérfanos de víctimas de feminicidio pide senadora Verónica Martínez García

Datos de INMUJERES existen más de 30 mil niñas y niños huérfanos por feminicidio desde 2015 Micaela Márquez  SemMéxico, Ciudad...

Desde la mano izquierda | Una Alerta Mundial de Violencia Feminicida: un llamado feminista

Claudia Espinosa Almaguer SemMéxico, San Luis Potosí, 15 de abril, 2024.- Han pasado por lo menos cincuenta años desde...

Siete años después, está más cerca de la impunidad que de la justicia

La Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la carpeta “por homicidio” y “lesiones” Lo detienen siete años después y...