¡Amar es de valientes!

Fecha:

Compartir:

El amor es entrenamiento.

Los hombres buscan cumplir con los mandatos de la pedagogía patriarcal.

Martha Barragán

SemMéxico. Cd. de México.   23 de enero de 2019.- “Los hombre tienen miedo de que las mujeres se rían de ellos; ellas temen que las maten…” Es una leyenda que corre por las redes sociales, y tiene sentido en medio de las alarmantes cifras de feminicidios que hay en México.


Los hombres buscan cumplir con los mandatos de la pedagogía patriarcal, es decir, lo que de ellos se espera es: fuerza, estoicismos, carencia de sentimientos, sin fragilidad ni debilidades. Entonces cuando una mujer que se atreve a desafiar esos mandatos, el varón envía un mensaje de supremacía que valida su hombría, para evitar ser burlado.


Todo se resume a un miedo incontrolable a la vulnerabilidad y que sea lastimado su ego machista. Por ejemplo: sentir la infidelidad más allá de un dolor emocional, porque en la cultura patriarcal, la infidelidad femenina, representa una ofensa social.


El amor es entrenamiento como muchas cosas en la vida, hay que aprender a amar sanamente y desarrollar la autogestión. En ambos casos, tener cuidado de las emociones y discernir que puedes salir lastimado. Sin embargo, el corazón se debe entrenar para aprender a amar y superar el dolor emocional que puede ocasionar alguna decepción. Desarrollar la resiliencia y evitar tomar las experiencias en forma personal. Porque cada cicatriz del corazón es una marca de aprendizaje y fuerza interna para amar mejor en la siguiente oportunidad. 


¡¡¡ Amar es de valientes!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.