Brecha salarial

Fecha:

Compartir:

• Indicador mundial de avance en la igualdad de géneros

• En México la brecha salarial es de casi el doble de otros países

Martha Barragán

SemMéxico, 7 julio 2018.- Recientemente cuando se trata de medir el avance en igualdad sustantiva en los países se utilizan varios indicadores y uno de los que más se usa es el de la disminución de la brecha salarial entre el mismo cargo y mismo pago para hombres y mujeres. 


En México la brecha salarial es del 35 por ciento, contra el 21 por ciento en países como Brasil y 19 por ciento en naciones en donde más se ha superado este reto.


Es un indicador importante ya que tiene que ver con la transversalidad de género en las políticas públicas y en las políticas laborales de las organizaciones. Lo cual implica un trabajo profundo en cada una de ellas. 


Estos cambios culturales hacia la igualdad sustantiva son un proceso y como tal abatir esta cifra es resultado de un verdadero cambio en los países. 


Como profesionales nos toca estar preparadas/os para apoyar los cambios culturales, en políticas públicas y laborales, para ello es INDISPENSABLE LA CAPACITACIÓN EN GÉNERO y como Coaches apoya con nuestro trabajo haciéndolo con perspectiva de género.

Llevo más de 20 años trabajando en temas de género como activista y ahora como Meta Coach especialista en el tema. Pongo a tus órdenes esta capacitación con un capítulo especial en la forma de aplicar la perspectiva de género a tu profesión y entender el impacto que lleva consigo. SÉ EL CAMBIO, estoy a tus órdenes para acompañarte en esta bellísima capacitación. 

Vamos a tu organización.

Mata Coach & Caricaturista.

mar_interactiva@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Palabra de Antígona | El pacto patriarcal 

Sara Lovera * SemMéxico, Ciudad de México, 15 de abril, 2024.-No hace mucho tiempo yo podría decir, que en...

Seguridad Social para niñas y niños huérfanos de víctimas de feminicidio pide senadora Verónica Martínez García

Datos de INMUJERES existen más de 30 mil niñas y niños huérfanos por feminicidio desde 2015 Micaela Márquez  SemMéxico, Ciudad...

Desde la mano izquierda | Una Alerta Mundial de Violencia Feminicida: un llamado feminista

Claudia Espinosa Almaguer SemMéxico, San Luis Potosí, 15 de abril, 2024.- Han pasado por lo menos cincuenta años desde...

Siete años después, está más cerca de la impunidad que de la justicia

La Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la carpeta “por homicidio” y “lesiones” Lo detienen siete años después y...