Dedicó la medalla a todas las mujeres que han luchado por sus derechos y pidió unidad para lograr un país en paz.

Fecha:

Compartir:

Ana Alicia Osorio,

SemMéxico. Veracruz. 8 de marzo de 2019.- La activista por las personas migrantes, Norma Romero Vázquez, recibió el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2019 en el Congreso del Estado. 

Durante su mensaje dedicó la medalla a todas las mujeres que han luchado por sus derechos y pidió unidad para lograr un país en paz. 

“Quisiéramos dedicar este premio a todas las mujeres veracruzanas que merecen una medalla por mantener la frente en alto frente a la adversidad, las que claman justicia por sus familias desaparecidos, a las que marchan exigiendo respeto a nuestras decisiones y a nuestros cuerpos (…) a las periodistas, a las defensoras, a las académicas y por supuesto a las mujeres que migran”, señaló.  

“Han alzado la voz por defender a todas y cada una de las mujeres que han muerto, que están en silencio, que tienen miedo, a todas las mujeres que han sido secuestradas y que muchas de ellas ya no han salido con vida, a todas esas mujeres que desconocen sus derechos”, añadió. 

Romero Vázquez es la coordinadora del grupo de Las Patronas, quienes en la comunidad del mismo nombre en Amatlán apoyan con comida y refugio a las personas centroamericanas que están migrando. 

Durante su discurso recordó a dos mujeres que estuvieron colaborando en el comedor de apoyo a las personas migrantes, pero que ya fallecieron. 

“Creemos firmemente que solo con la participación y el compromiso de toda la sociedad podemos caminar hacia la reconciliación y la paz que tanto necesitamos en este momento”, aseguró. 

En los posicionamientos, las diputadas de distintos grupos legislativos reconocieron las luchas de las mujeres pero también que existen múltiples leyes que se deben cambiar para lograr igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Durante el acto, Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que a partir de hoy lanzaron un protocolo para atender el acoso y hostigamiento sexual en las dependencias públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Palabra de Antígona | Lo que no me gusta de Taboada 

Sara Lovera* SemMéxico, Ciudad de México, 22 de abril, 2024.- Las elecciones del próximo 2 de junio, podrían favorecer...

Firman el Pacto por la Primera Infancia, en beneficio de 12 millones de niñas y niños a iniciativa de 500 organizaciones civiles

Las y los candidatos, a la presidencia, y al gobierno de la CDMX, se comprometieron con 12 metas,...

Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila moderarán el Tercer Debate Presidencial

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE instó a gobernadoras de Guerrero y Baja California a eliminar...

Los capitales | La FED, reacia a bajar tasas bancarias; estremece al mundo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ SemMéxico, Ciudad de México, 22 de abril, 2024.- El nuevo repunte de la inflación en EU...