Ejecutivo

Se requieren no solo buenas intenciones, sino acciones contundentes.

318 Vistas

Ana Alicia Osorio,

SemMéxico, Veracruz, 25 febrero 2019.- Trabajar contra la violencia que enfrentan las mujeres y las niñas requiere de recursos económicos por lo que el Congreso no debe reducir el presupuesto del Instituto Veracruzano de las Mujeres, señaló el Consejo Consultivo de dicho instituto. 

Por medio de un documento dirigido a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, las integrantes del Consejo Consultivo pidieron que no se realicen “ajustes” presupuestarios, ello ante la reducción de ocho millones de pesos (de 29.5 a 21.5) que se prevé para el Instituto entre el presupuesto de egresos planteado el diciembre y el que se discute actualmente.

“Este Consejo Consultivo nos manifestamos en contra de cualquier ajuste presupuestario que disminuya la capacidad económica y operativa, y con ello el actuar en cumplimiento de las funciones del Instituto”, señala el documento. 

Allí les recuerdan a las y los diputados que el Estado de Veracruz cuenta con dos Alertas de Violencia de Género en donde se les recomendó fortalecer el IVM, pero por el contrario solamente ha tenido recortes presupuestales. 

“Para garantizar el cumplimiento de estos derechos (a la no violencia contra las mujeres) se requierenno sólo buenas intenciones, sino acciones contundentes que estén respaldadas por pisos presupuestarios acordes a la complejidad de las violencias que enfrentamos las mujeres y las instituciones que atienden a las mismas en este estado”, señalan las consejeras. 

SEM/aaog/sj

Comment here

Accesibilidad