La multa pasó de 20 mil 195 pesos a 45 mil 345 pesos.

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico, Oaxaca, 21 febrero 2019.- En cumplimiento a la Sentencia de Sala Regional Xalapa, respecto a que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, reindividualice la multa impuesta a Hageo Montero López, ex candidato a primer Concejal al Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza. Por mayoría de votos y al haberse desechado los medios de impugnación promovidos por los denunciados ante la Sala Superior, el Pleno del TEEO incrementó la multa al denunciado.

Lo anterior, porque quedó establecido en la sentencia primigenia de este tribunal que María del Sol Cruz Jarquín realizó actividades de diseño, eslóganes y propaganda electoral, así como registros fotográficos de las actividades de campaña.

Cabe hacer mención que durante el periodo que María del Sol fue comisionada a cubrir la campaña del denunciado, sumando el sueldo, más los viáticos que se le otorgaron para tal efecto, dan como resultado 25 mil 195 pesos. Por lo cual la multa paso a ser de 20 mil 150 pesos a la cantidad de 45 mil 345 pesos, importe que deberá ser cubierto por el denunciado ante la Secretaría de Finanzas, dentro del Plazo de 90 días naturales.

SEM/gr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...