Las 20 mujeres policías que conforman la policía de género, ya se encuentran en funciones como tales.

Fecha:

Compartir:

Josefina Aguilar Pastor,

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 19 de febrero de 2019.- Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal de Chilpancingo, admitió que quienes conforman la policía municipal de género, carecen de capacitación; comentó que en los próximos días podrían iniciar su preparación en la materia, anunció que en cumplimiento a las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Genero, establecerá un módulo de atención en la que ofrecerán servicios de atención psicológica, jurídica, entre otros.

En entrevista luego de asistir a la clausura del foro “Mujer Guerrerense: Alianzas y Retos”, organizado por la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local; el alcalde capitalino, dio a conocer que las 20 mujeres policías que conforman la policía de género, ya se encuentran en funciones como tales, aunque carecen de una capacitación con perspectiva de género, la cual busca, sea impartida por alguna instancia federal.

“Se van a capacitar apenas, están certificadas, se anunció, vamos a hacer un proceso, en temas de género vamos a capacitarlas y certificarlas y hacer todo lo necesario”, expuso el presidente municipal de Chilpancingo.

Se ufanó que desde la federación, le han aplaudido la conformación de este cuerpo policiaco; y se encuentra en espera reiteró, no solo de la capacitación sino de la reglamentación del mismo. Buscará agregó que sea a través del Consejo Nacional de Seguridad Publica, el que capacite a este grupo de mujeres policías, aunque también admitió que el resto de los elementos tendrían que ser capacitados con la misma perspectiva, pero lo que busca indicó, es tener una unidad especializada.

Gaspar Beltrán explicó que esta iniciativa –conformar la policía municipal de género- surgió a raíz de las solicitudes de auxilio “que la mujer hace”, y que no es lo mismo que sean atendidas por un hombre que por una mujer por la confianza que da uno y otra en estos casos.

Al mismo tiempo, dio a conocer la puesta en marcha de un módulo de atención a las mujeres del municipio, en atención abundó “a la alerta de Género que se decretó en días pasados”, ahí ofrecerán atención psicológica, médicos, jurídicos y de todo tipo “que la mujer debe de tener”, asintió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Utilizan la identidad indígena para incluirse en listas electorales, sin arraigo en sus comunidades, un error la autoadscripción

La Red Nacional de Abogadas Indígenas manifestó su preocupación por las recientes designaciones de candidaturas indígenas, “donde se observa una tendencia utilitarista de la identidad indígena, a través de la autoadscripción calificada”.

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.