Indesol también dejará de destinar recursos.

Fecha:

Compartir:

Redacción

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Cd. de México, 18 febrero 2019.- No transferir recursos a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano determinó e hizo público el gobierno de México, quien en días pasados emitió la circular uno dirigida al gabinete legal y ampliado del gobierno de la República, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La finalidad dice la circular uno es terminar “en definitiva con la intermediación que ha originado la discrecionalidad, opacidad y corrupción”.

“Todos los apoyos para el bienestar del pueblo se entregarán de manera directa a los beneficiarios”, añade el documento escrito en lengua excluyente y firmado por López Obrador.

Agrega que se deberá cumplir con las disposiciones legales para que las obras, adquisiciones y servicios se contraten mediante licitaciones con absoluta transparencia.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador también anunció que se dejarán de destinar fondos para el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), con la misma finalidad de “eliminar intermediarios” y la “simulación” que había en el gobierno federal para atender a grupos vulnerables, confirmando así la circular uno.

SEM/lv/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

“No voy a dejarte sola Evelyn”, Rocío Almaza

En septiembre del 2023, Rocío Almanza nos compartió la foto de su hija Evelyn con una sonrisa enorme...

Menos de la mitad del país con derecho al aborto, 2 entidades por  vía jurídica despenalizan, sólo hasta las 12 semanas, la lucha sigue

El aborto legal limitado en meses, en varias entidades sin cambios legislativos y sin cambios en el sistema...

Propone Patricia Mercado seguro obligatorio para todos los automovilistas del país

Esta reforma busca que toda víctima de siniestros viales esté protegida, explicó la senadora Patricia Mercado. Alejandra Leal, coordinadora...

Incrementar la participación económica de las mujeres ante el envejecimiento poblacional en AL: FMI

Elda Montiel  SemMéxico, Ciudad de México, 26 de abril, 2024.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que en América...