Es fundamental fortalecer a estas instancias para que cuenten con atribuciones y recursos suficientes que les permitan coordinar adecuadamente acciones y agendas con el gobierno federal.

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 9 de febrero de 2019.- El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) convocó a las Titulares de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF´s) para realizar la presentación de las Reglas de Operación del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

Las IMEF´s son las instituciones clave para promover y fomentar las condiciones que den lugar a la no discriminación y a que se garantice la participación plena de las mujeres en la vida política, cultural, económica y social.

En este contexto, es fundamental fortalecer a estas instancias para que cuenten con atribuciones y recursos suficientes que les permitan coordinar adecuadamente acciones y agendas con el gobierno federal, las dependencias estatales y locales; así como en los poderes legislativo y judicial de sus estados para combatir la discriminación y desigualdad contra las mujeres y las niñas.

Por ello, este Programa tiene como ejes temáticos la incorporación de la perspectiva de género en la legislación, planeación y programación de la política de igualdad y el fortalecimiento institucional a nivel municipal y estatal.

Marcela Eternod, Secretaria Ejecutiva del INMUJERES, hizo un llamado a las titulares de las IMEF´s para que los recursos del programa se apliquen con eficiencia, eficacia, economía, honradez y transparencia; elementos que son un imperativo ético y normativo.

A la reunión asistieron las titulares de las IMEF´s de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Eternod finalizó indicando que “la mejor inversión que México puede hacer para lograr ser un país desarrollado y sostenible es invertir en el empoderamiento de niñas y mujeres.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...