Mujeres

Demandan estudiantes esclarecer el asesinato de Aideé Mendoza

322 Vistas

Rosas de Oriente pidieron también la destitución del director del CCH Oriente

Son diversos los hechos de violencia y acoso contra estudiantes no atendidos.

Elda Montiel

SemMéxico, Cd. de México, 2 mayo 2019.- El Colectivo Rosas de Oriente demandó hoy el inmediato esclarecimiento del asesinato de Aideé Mendoza Jerónimo, cuyos hechos ocurrieron en un salón de clases del CCH Oriente.

En una carta pública, explican que el feminicidio de Aideé Mendoza Jerónimo ocurrido el pasado 29 de abril de investigarse para dar con el responsable de su muerte y solicitaron la destitución del director del plantel, Víctor Efraín Peralta Terrazas.

En el marco del acto de Disculpa Pública por el gobierno de la Ciudad de México por falta de debida diligencia en el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, y en la caseta donde fue victimada Lesvy, las estudiantes lamentaron que la abogada general de la UNAM, no haya acudido a su llamado para escuchar sus demandas.

Respecto a la destitución del director, Peralta Terrazas, indicaron, que no es sólo porque no informaron debidamente lo que ocurría a la comunidad universitaria del hecho del lunes pasado, sino porque no se atienden sus demandas de seguridad al interior y al exterior de la escuela, y sus quejas contra maestros y alumnos que les faltan al respeto.

Piden que despida a los maestros que las acosan y expulsen a los alumnos que nos las respetan. También solicitaron un transporte seguro.

Los alumnos hicieron énfasis en que no es el primer caso de violencia. El asesinato de Aideé se suma a la desaparición y posterior feminicidio de Miranda Mendoza, a otros casos de violencia en los alrededores del plantel y contra otras miembros de la comunidad universitaria, como el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio y la desaparición de Mariela Vanessa.

Ante la cerrazón de las autoridades, las estudiantes exigirán también la renuncia del director general de CCH, Benjamín Barajas.

SEM/em/sj

Comment here

Accesibilidad