Secretaría de Salud da postura sobre interrupción legal del embarazo

Fecha:

Compartir:

• Promover claramente las condiciones de manejo de una decisión libre de la mujer

Jorge Alcocer dijo estar a favor del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Redacción

 Rubén Rojas

SemMéxico/UNOTv.com. Cd. de México. 18 de Marzo 2019.- El secretario de Salud del Gobierno federal, Jorge Alcocer, señaló que las mujeres deberían tener el libre derecho de interrumpir el embarazo antes de las 12 semanas.

La posición médica es proveer claramente las condiciones de manejo de una decisión libre de la mujer, libre como el derecho para interrumpir el embarazo antes de las 12 semanas”, afirmó Jorge Alcocer.

Además, señalo que si es en un lugar certificado y seguro, no pondría en peligro la vida las mujeres

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, el funcionario federal indicó que no sólo es el tema de la mortalidad que dejan los abortos clandestinos sino las complicaciones de salud asociadas a quienes logran salvar la vida.

Si no mueren ahí, un legrado mal realizado en dos de cada tres mujeres da lugar a infertilidad posterior”, el secretario de Salud.

Por su parte, el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez, advirtió de la problemática que se presenta en los embarazos infantiles, los cuáles, dijo, son una tragedia que es responsabilidad de las instituciones de salud corregir.

Entiendo el sentido profundo del debate, entiendo que hay doctores que pueden desde su conciencia tener un pensamiento claro en esa materia, el IMSS no resuelve entuertos celestiales ni espirituales; el IMSS debe resolver entuertos terrenales y el embarazo infantil es una tragedia que la institución debe resolver”, director General de IMSS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.