Con seguimiento clínico se puede revertir.

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico. Morelia, Mich., 24 enero 2019.- En materia de atención materno-infantil, la prevención es crucial para evitar la muerte durante el embarazo y el parto; de ahí la importancia de que las mujeres inicien desde los primeros meses de gestación, su control y seguimiento clínico, puntualizó la directora del Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Soledad Castro García.

La especialista refirió que el orientar sobre los riegos y una buena planificación familiar, además de prepararse para un embarazo, son factores predeterminantes para revertir la incidencia de muerte materna en la entidad.

Castro García hizo un exhorto a las michoacanas a crear conciencia sobre la importancia de planificar sus embarazos, a fin de llevar un estricto control prenatal que les permita llegar a un buen término.

También explicó que es importante que, a partir de los primeros meses del embarazo, se realice la revisión médica de manera continua, debido a que es el periodo en el que las embarazadas pueden desencadenar enfermedades propias de la gestación, como hipertensión o preclamsia, por mencionar algunas, lo que favorece un embarazo complicado o hasta el deceso.

Por ello, es importante que, durante la gestación, las mujeres cuenten con supervisión médica y se monitoree a través de una gama de estudios que ayuden a detectar padecimientos oportunamente y así realizar la referencia en tiempo a los servicios ginecológicos.

El control médico consiste en: biometría hemática completa, química sanguínea de 6 elementos, examen general de orina, estudios para descartar enfermedades de transmisión sexual, además de la toma de presión constante, son los análisis clínicos que ayudan a detectar infecciones en vías urinarias, cervicovaginales o virales, que también son factores previsibles para evitar muerte materna.

SEM/ilmt/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso

A petición del PAN se guardó un minuto de silencio en el consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE) este miércoles por todas las víctimas de la violencia en México y pidieron sumar esfuerzos para no permitir que prevalezca esta situación en el actual proceso electoral. 

Elecciones: exhorta congreso a órganos electores prevenir y sancionar la violencia política digital, sobre todo la que va contra de las mujeres

El pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca exhortó a las autoridades locales en materia electoral, a partidos políticos y a la Fiscalía General del Estado a garantizar el proceso electoral ordinario 2024, sin violencia, así como a sancionar la violencia política en todas sus formas, incluyendo la digital y mediática.

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.