Ejecutivo

La vida institucional de México vive una nueva época y el Tribunal Electoral como órgano del Poder Judicial de la Federación debe saber adaptarse a los cambios.

316 Vistas

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 23 de enero de 2019.- La magistrada Janine Otálora Malassis presentó su renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

A través de un comunicado dio a conocer  su decisión de continuar con su cargo constitucional de Magistrada de la Sala Superior. 

La magistrada explicó que en el cargo que despeñó desde 2016,  se comprometió a resolver las controversias de manera justa y legal, con mesura y prudencia, y a administrar los recursos públicos con racionalidad y honestidad, compromisos que asumí plenamente.

“Las cuentas que entrego al término de estos dos años, son claras y transparentes. Cada uno de mis votos ha sido argumentado y fundado exclusivamente en las pruebas y en el derecho. El ejercicio del presupuesto puede ser revisado y auditado en cualquier momento, así como mis cuentas personales.”

Agregó que la reciente crisis en la que se ha visto inmersa la Sala Superior del Tribunal se inscribe en la tensión a la que este órgano se ve sometido al resolver conflictos políticos entre los diversos actores. Esta crisis fue resuelta en su momento por el propio Pleno. 

“Sabemos que hoy, la vida institucional de México vive una nueva época y el Tribunal Electoral como órgano del Poder Judicial de la Federación debe saber adaptarse a los cambios. Por ello, asumiendo mi responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición del Tribunal, he tomado la decisión personal, ética y política de presentar mi renuncia al cargo de Presidenta del Tribunal Electoral” puntualizó. 

Comment here

Accesibilidad