Es encargada de dar seguimiento a las recomendaciones que diversas organizaciones internacionales hacen al Estado Mexicano.

Fecha:

Compartir:

Josefina Aguilar Pastor,

SemMéxico. Guerrero. 23 de enero de 2019.- Tras superar los distintos filtros de selección, Marisela Reyes Reyes, ex Consejera Electoral, ocupa la Dirección General Adjunta de Relaciones Internacionales en la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim). 

En entrevista, la ahora funcionaria federal dio a conocer que el 17 de diciembre del año pasado se integró a la Conavim, donde postuló para tres cargos, en la búsqueda de empleo, finalmente tras aprobar la presentación curricular, la evaluación de conocimientos, y la entrevista personal; en el mes de octubre del notificaron del fallo a favor.

En la evaluación, teórica, implicó demostrar conocimientos del marco normativo, convenciones y tratados  internaciones respecto a los derechos humanos de las mujeres, las funciones del encargo que pretendía ocupar, entre otras sapiencias.

Marisela Reyes, es licenciada en Comunicación y Periodismo, especialidad en Información Internacional  y Países del Sur por la Universidad Complutense de Madrid,  pasante de la maestría Administración  Pública y Ciencias Políticas por el Instituto Internacional de Estudios Políticos avanzados (IEPA); cuenta con diplomados en género, derechos humanos de las mujeres y migración, entre otros estados .

Como Directora General Adjunta de Relaciones Internacionales de la Conavim, Reyes Reyes, es encargada de dar seguimiento a las recomendaciones que diversas organizaciones internacionales hacen al Estado Mexicano para prevenir, sancionar y erradicar la violencia  hacia las mujeres; así como el seguimiento a los mecanismos de seguridad en casos de tortura sexual cometidos contra mujeres.

Dicho mecanismo puntualizó la ahora funcionaria federal, fue creado a partir del mes de septiembre del  2015, como respuesta a los compromisos del Estado Mexicano, a la petición que hicieron distintas organizaciones sociales, entre ellas, el Centro de Derechos Humano de la Montaña Tlalchinollan”, que han denunciado violencia y tortura sexual en contra de las mujeres ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH),

En estos momento dijo Reyes Reyes, trabaja sobre el reporte que el Estado Mexicano deberá rendir durante el séptimo informe de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), en el próximo mes de abril, en cuanto a los avances de las respuesta a las recomendaciones hechas por la comunidad internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Pretende Fiscalía CDMX dar carpetazo a denuncias por tortura sexual contra activistas

Al cumplirse dos años del desalojo de la Okupa Cuba, operativo en donde Karla y Magda fueron detenidas de forma arbitraria, torturadas y encarceladas por 10 meses, colectivas de mujeres intervinieron la pared de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Cuidadoras primarias y la ONU

En las calles 42 y York Avenue, en la preciosa Manhattan, se congregaron miles de mujeres de todo el mundo durante la CSW68 de las Naciones Unidas. Los huipiles, burkas, jeans, sneakers, tacones, dashikis, kangas, la valentía, el coraje, la fuerza, la inteligencia y la sororidad inhundaron esta zona de la Gran Manzana.

Graciela Amador: Escritora revolucionaria, educadora informal

En este artículo se explora la vida de Graciela Amador, mujer comunista, periodista, activista en las minas de Jalisco, representante de las mujeres y las infancias trabajadoras en la Unión Soviética y sobre todo, escritora de obras de teatro, corridos y relatos en los que ejemplificaba los sufrimientos de la pobreza y pretendía educar a las infancias.

La postulación de una mujer a la presidencia si abre puertas a América Latina: Martha Val de ONU Mujeres 

Marta Val, integrante del equipo de participación política de ONU Mujeres, en entrevista con Europa Press advirtió de la violencia política contra las mujeres por su participación en campañas electorales, en el marco del 2024, un año electoral en el que más de 76 países realizaran elecciones presidenciales o legislativas, entre ellas México.