La Fortaleza de la Madre de Norberto

Fecha:

Compartir:

Mas que justicia pide que no vuelva a pasar.

Natalia Vidales Rodríguez

SemMéxico, 17 junio 2019.- Duele cuando una persona joven fallece. Y mucho más fuerte es el sentimiento al saber que su muerte no fue por causas naturales sino por manos asesinas que, de tajo, le arrebataron la vida.

En esta ocasión, el luto es por el joven Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal a quien, en la ciudad de México, se trató de secuestrar el… con resultados infructuosos para los delincuentes. Y fatales para Norberto.

No conocíamos a este joven -a quien sus compañeros lo describen como sano, alegre y amiguero y el rector de la universidad… como un ¨estudiante ejemplar¨-, pero, por la fortaleza y calidad humana mostrada por su madre apenas un par de días de ser encontrado su hijo sin vida, podemos imaginar que el joven era una persona educada, de nobles sentimientos y fortalezas.

Mas que justicia, su madre, Norelia, pide a las autoridades que esto no vuelva a pasar. ¨No quiero ver a otra madre como Norelia, yo no quiero que nadie, nadie en el mundo vuelva a pasar este sufrimiento¨, dijo al enfrentarse a la prensa.

Y envía un mensaje a la sociedad: “No podemos dejarle al gobierno todo, también como ciudad, como ciudadanos, como padres cada quien de nuestra parte tenemos que hacer lo propio. Ayer fui a expresar con la jefa de Gobierno, con la Procuradora, fui a alzar la voz por todas las Norelia’s, por todos los Norberto’s, lo que pasó ayer y lo que pasó atrás que, si hubo gobiernos que no han hecho nada que si el otro gobierno tampoco, eso ya no importa”.

Sin duda su actitud y fortaleza son impresionantes. Todos podemos imaginar el inmenso dolor que causa la muerte de un familiar querido –no digamos ya de un hijo-, como para presentarse ante el micrófono buscando que la muerte de su hijo no sea en vano.

Que gran lección de amor, de compasión, de empatía, de sensibilidad es el que nos brinda a todos los mexicanos esta madre, con todo y su inmenso dolor.

En lo personal, hace ya casi treinta años en nuestra familia fuimos testigos del dolor indescriptible de nuestra madre al perder –también en situación dramática similar al del caso de Norberto-  a su amado hijo. Ella nunca se repuso del todo y duró muchos años sin siquiera levantar cabeza. Por ello entendemos la situación de la madre de Norberto y lloramos hoy con ella, asombrándonos por su grandeza de espíritu y por su amor a sus semejantes.

Siempre hemos comentado que nadie desea una tragedia en sus vidas pero que cuando llega hay dos maneras de actuar: cayendo en la depresión, amargura, devastación,  enojo con la vida, etc.  ò saliendo adelante con una actitud propositiva, tomando la tragedia para crecer en lo personal y como motivación para procurar un mundo mejor, una mejor sociedad…. como lo está haciendo hoy esta abatida y ejemplar madre, Norelia.

Descanse en Paz Norberto Ronquillo y sus padres reciban la solidaridad y el cariño de millones de mexicanos quienes sin conocer a su hijo también sufrimos hoy por él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...

Se viene la jornada 15 DE LA LIGA MX FEMENIL

Redacción SemMéxico / El Independiente, Querétaro, 19 de abril, 2024.- El equipo femenil de los Gallos Blancos del Querétaro...