Destinará NL 40 mdp para combatir la violencia contra las mujeres

Fecha:

Compartir:

* Será ejecutado por 12 municipios con altos niveles de agresiones contra mujeres.

* No sólo los recursos económicos ayudan, también la voluntad política:  María Cecilia Reyes.

Redacción

SemMéxico, Monterrey, N.L., 17 junio 2019.- El gobierno de Nuevo León distribuirá un monto de 40 millones de pesos, entre los 12 municipios que presentan los niveles más altos de violencia contra las mujeres, para que emprendan acciones que contribuyan a su prevención, atención y erradicación.

Los recursos provienen de una partida especial etiquetada en el Presupuesto Estatal 2019 que autorizó el Congreso local y en el que existe una cláusula que establece que el dinero se entregará no sólo a los municipios con Alerta de Violencia de Género, sino a aquellos con más incidencia de casos.

Los municipios beneficiados con los recursos son Apodaca, Cadereyta Jiménez, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Zuazua, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.

La forma de distribución será en un 50 por ciento a partes iguales y el restante 50 por ciento de acuerdo a la tasa poblacional femenina de cada municipio y con base en la estadística oficial de delitos de violencia contra las mujeres de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, se presentaron los proyectos que realizarán en los 12 municipios señalados, destacando obras como los centros de atención integral a las mujeres.

Martha Cecilia Reyes, presidenta del IEMujeres, afirmó que en el tema de la violencia contra las mujeres, no sólo los recursos son importantes, sino también la voluntad del gobierno, sociedad civil, autoridades municipales y del Congreso del Estado; asimismo agradeció el apoyo financiero del gobernador para obtener los recursos que serán entregados a los municipios.

«El recurso nunca alcanza, pero aquí no sólo estamos aportando recursos, contamos además con la voluntad de todas ustedes, de los y la alcaldesa, del gobierno, tenemos la vinculación con la sociedad civil y la gestión del Congreso», indicó la funcionaria.

«Si Nuevo León quiere que se elimine la Alerta de Género, tenemos que seguir como lo hemos venido haciendo, con este inicio tan esperanzador. Es un orgullo saber que Nuevo León está comprometido para actuar en contra de la violencia contra las mujeres».

El Instituto apoyará con asesoría y revisará que los proyectos cumplan con el objetivo de prevenir, atender la violencia de género contra las mujeres.

Ante Karina Barrón, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado, y el alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza; Gabriel Deschamp, subsecretario de Gobierno, dijo que no es suficiente con hablar de igualdad entre mujeres y hombres, sino que es necesario llevar con éxito acciones afirmativas en beneficio de ellas porque el rezago es histórico.

SEM/sl/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Tras la puerta del poder | Lo de Lomas Taurinas de hace 30 años se puede repetir hoy: Luis Donaldo hijo

 Roberto Vizcaíno SemMéxico, Ciudad de México, 19 de abril, 2024.- Hijo de Luis Donaldo Colosio candidato presidencial del PRI asesinado el...

San Cristóbal es sede del tercer foro regional para la agenda feminista Chiapas 2024-2030

Discutir urgentemente la agenda del próximo gobierno Establecer las bases de un estado de derecho  Redacción SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,  19...

Medidas eficaces para evitar el embarazo infantil pidió Josefina Vázquez Mota 

Justicia para las víctimas de pederastia, el caso de Salvador Cacho, exigió Alejandra Lagunes Soto Ruíz  Micaela Márquez  SemMéxico, Ciudad...

Los capitales | En el 2023 visitaron Veracruz 259 millones de viajeros

Edgar González Martínez  SemMéxico, Ciudad de México, 19 de abril, 2024.- Con muy bueno augurios llegó al Puerto de...