Sandra Torres se perfila para ganar la Presidencia de Guatemala

Fecha:

Compartir:

  • Por primera vez la candidata socialdemócrata y ex primera dama, se perfila con posibilidades para ser la primera mujer presidenta.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Guatemala.  17 de junio de 2019.- Por primera vez la candidata socialdemócrata y ex primera dama, Sandra Torres, se perfila con posibilidades para ser la primera mujer presidenta de Guatemala al aventajar al segundo candidato casi dos a uno.

La contienda a la presidencia ubica a la candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, al frente de la votación al momento mientras que Alejandro Giammattei, en segundo puesto al encabezar los resultados preliminares de las elecciones generales que se llevaron a cabo este domingo 16 de junio.

Con 6 mil 077 mesas procesadas (28% del total de mesas), Torres contabiliza 302 mil 769 votos, seguida de Giammattei, con 190 mil 230 votos.

Entretanto el candidato del partido Humanista, Edmond Mulet, se ubicó en el tercer lugar con 155 mil 377 votos; y muy lejano en el cuarto lugar se colocó la aspirante a la presidencia por el partido MLN, Thelma Cabrera, con 121 mil 185 sufragios.

“Soy optimista, hemos trabajado duro (…) seré la primera mujer presidente” del país, dijo Torres tras emitir su sufragio.

La segunda vuelta se realizará el domingo 11 de agosto.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral pidieron comprensión a la ciudadanía y aseguraron que el retraso en los resultados se debe a la gran cantidad de partidos políticos.

“Este escrutinio es muy complejo, debido al gran número de agrupaciones políticas participantes”, señaló Julio Solórzano, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral.

SEM/Billie Parker Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Cuba: El activismo es esencial para eliminar las desigualdades

 Dixie Edith* SemMéxico/SemLac, La Habana, Cuba, 29 de marzo, 2024.-  La profunda crisis económica que afecta hoy a Cuba...

Cuba: Anabell Antuña Alfonso: «Feminismo es luchar por una vida colectiva»

Lisandra Fariñas SemMéxico/Semlac, La Habana, Cuba, 29 de marzo, 2024 .- Anabell Antuña Alfonso sueña con una Cuba que...

Aplica INE metodología para analizar la percepción ciudadana sobre las acciones afirmativas en la postulación de candidaturas

Se monitorean los medios de comunicación y la red social X para identificar posibles vulneraciones a los derechos...

¿Podría impulsar la igualdad de género atender los sentimientos de los hombres?

Los talleres de Eduardo Liendro enseñan a los hombres a expresar sus sentimientos Su trabajo depende de las pocas...