Van Las Constituyentes por la 4ª generación de la Escuela de Verano Feminista

Fecha:

Compartir:

* Las inscripciones cierran este viernes

* Hasta hoy hay 690 mujeres inscritas

Argelia Guevara

SemMéxico, Cd. de México, 20 junio 2019.- La colectiva Las Constituyentes abrirá este 1 de julio, por cuarto año consecutivo, la Escuela de Verano Feminista, una escuela de pedagogía feminista enfocada a la defensa de los derechos humanos de las mujeres y los liderazgos. Se han inscrito ya 690 mujeres, tanto de la zona metropolitana como de otras entidades del país.

Las inscripciones se cierran mañana viernes. Es gratuita, conferencistas y maestras buscarán incluir en las participantes el pensamiento crítico. Es de verano porque consta de 10 sesiones de cuatro horas, entre el 6 de julio y el 7 de septiembre.

Entre sus objetivos, destaca, fortalecer la ciudadanía de las mujeres, por ello la convocatoria se dirigió a mujeres mayores de 15 años interesadas en participar, de manera especial a quienes habiten y transiten en la Ciudad de México y la zona metropolitana. No obstante, se ha recibido el registro de interesadas de ocho diferentes entidades del país. Las inscripciones cierran este viernes 21 de junio sin ningún costo.

La Escuela de Verano Feminista consta de 10 sesiones que se realizan los sábados en un horario de 10 a 2 de la tarde. Los temas que se abordarán están relacionados con los derechos humanos de las mujeres, género, feminismos, participación política,

estado laico, vida libre de violencia, diversidad sexual, políticas públicas, entre otros.

La Escuela de Verano de las Constituyentes sesionará en la sala Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Ya está el programa, participarán mujeres del mundo político, feminista y académico, incluso, mujeres con experiencia internacional, como es el caso de la doctora Patricia Olamendi.

Han dicho que sí, la Ombudsperson de la Ciudad de México Nashieli Ramírez; la académica Lourdes Enríquez de la Federación de Mujeres Universitarias (FEMU); la periodista y experta Guadalupe López García; la catedrática Pilar Alberti; Oriana López Uribe, coordinadora de Fondo MARIA, así como mujeres que trabajan por los derechos humanos y víctimas cuya experiencia será compartida con las participantes, entre ellas, Shioban Guerrero, Ana de Alejandro, Frida Guerrera e Irinea Buendía.

Darán su testimonio Wendy Figueroa, Directora General de la Red Nacional de Refugios; la especialista en presupuestos y políticas públicas, Yaucalli Mancillas, entre otras.

Las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en la página de Facebook “Las Constituyentes CDMX y en la cuenta de twitter @LasConstiCDMX donde todavía se encuentra el formulario de registro que con corte al 17 de junio han recibido 690 inscripciones.

Las Constituyentes CDMX Feministas clausuraran la 4a edición de la Escuela de Verano Feminista el 7 de septiembre, en el marco del día internacional de la ciudadanía de las mujeres, el cual se conmemora el 8 de septiembre con el objetivo de reivindicar que la formación política es parte fundamental en el ejercicio derecho de las mujeres a la participación política y ciudadana.

SEM/ag/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...