Mujer y PoderNatalia Vidales

Mujer y Poder

176 Vistas

¡Protección a los niños y niñas de México!

MENSAJE AL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Natalia Vidales Rodríguez 

SemMéxico. Sonora. 26 de junio de 2019.- Hace un par de días nos llegó el video que reproducimos al calce.  Contra nuestra costumbre de no difundir escenas violentas y dramáticas, lo hacemos en esta ocasión como excepción por la necesidad de mostrarlo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con un solo objetivo: que el estado brinde protección efectiva a los menores.

Del video en cuestión, solo pudimos ver el inicio y ello nos fue suficiente para que esas dramáticas imágenes estén en nuestra mente, atormentándonos y no permitiéndonos quedarnos calladas ante este maltrato a una menor… por su propia madre.

Como esta niña, en México –por enfocarnos a nuestro país únicamente porque estamos conscientes de que el sufrimiento de los menores es global- hay  millones de pequeñitos  que viven en un entorno por demás adverso y peligroso, con maltrato dentro de su propio hogar que los deteriora física, mental y espiritualmente.

El infame trato que esta madre da a su niña no es aislado… sino constante, sobre todo en un estrato social económicamente bajo. Y de esto parece no estar consciente el presidente López Obrador, quien quitó el apoyo para el funcionamiento de guarderías que proporcionaban atención profesional y humana a tantos niños con una vida de desgracia en sus propios hogares, en el lugar que debería de ser el más apropiado para recibir amor, cuidados y educación.

Argumenta el presidente que había corrupción en el manejo de las guarderías y… no dudamos que en algunos casos así haya sido pero bien se puede investigar y hacer las correcciones necesarias. Destinar a personal capacitado y sensible para el cuidado del bien más preciado de nuestra sociedad: los niños, logrando tal vez que las guarderías de México se conviertan en sitios ejemplares.

El otorgar a los padres, en la nueva política del presidente, el recurso que antes se brindaba a las guarderías… no es la solución. La solución es asegurar que estos niños estén en un ambiente apropiado, con psicólogas, terapeutas, educadoras, nutriólogas y todo lo necesario para un sano desarrollo que en millones de hogares mexicanos no se da. Y cabe mencionar: hemos escuchado que los apoyos directos del gobierno a las madres, estudiantes, adultos mayores, discapacitados y demás llevan la intención de comprar votos para las próximas elecciones incluyendo la eventual reelección presidencial pero… no lo creemos porque de ser así el asunto sería entonces, peor.

La madre del video muestra claramente que ella misma sufre una vida desgraciada en todos los sentidos   -económico, afectivo, moral- pues de no ser así otra sería su actuación. Luego entonces, el darle dinero –que tal vez su esposo mismo le quitará o ella utilizará en otras necesidades que considera prioritarias que ¨mandar a la niña al kinder¨-, no solucionará esta situación y el daño será también para México por estar permitiendo que dentro de los hogares se formen futuros delincuentes. Una nueva generación violenta, por las condiciones en que fueron formados.

Por ello, en este mensaje clamamos al presidente por protección a estos niños. Por devolverles el lugar sano y seguro del que disfrutaban en las guarderías que ya no reciben apoyo gubernamental y que la sociedad civil no puede solventar con rifas y hamburguesadas –como comúnmente se ha venido haciendo-  para obtener recursos para tantas obras sociales que las organizaciones civiles realizan para el mejoramiento de la sociedad.   

Es un hecho de extrema crueldad si, sabiendo lo que sucede a pequeñitas como la niña del video, no se actúa en consecuencia y de manera urgente.

Acceso al video

Comment here

Accesibilidad