Mujer y Poder

Fecha:

Compartir:

Nada que Festejar

Natalia Vidales Rodríguez

SemMéxico. 01 de julio 2019.- A un año del triunfo electoral de MORENA, el presidente Andrés Manuel López Obrador se prepara –al momento de redactar este texto-   para celebrar el triunfo con un gran evento en el Zócalo Capitalino.

Y sí, tiene razón en estar   de fiesta por haber llegado al poder después de varias décadas de campaña y varios sexenios de intentos. No es cualquier cosa llevar la banda presidencial en el pecho.

Pero mientras él, su partido y sus incondicionales están de fiesta, millones de mexicanos nos encontramos de luto porque sufrimos los estragos de la llamada Cuarta Transformación.  

 A escasos meses de haber tomado el poder, López Obrador ha ido de desacierto en desacierto hasta lograr casi terminar con las instituciones, esas que duraron años en organizarse y formarse y que –pese a la corrupción que sin duda había-  funcionaban para dar bienestar a las familias más necesitadas que hoy sufren –sobre todo- por la falta de medicamentos, de atención a la salud y por la falta de cuidado al bien más preciado de toda sociedad, la población infantil.  Los recortes presupuestales han ido en aumento, indiscriminadamente.

No tocaremos aquí la serie de errores cometidos por el presidente –en el área económica, política y social-  en tan poco tiempo porque son de sobra conocidos, pero sí manifestaremos una vez más –aprovechando la fecha- nuestra protesta por el más grande yerro de AMLO: la división social que ha fomentado desde su tribuna…la máxima que puede tener cualquier ciudadano.

No es la prensa ¨fifi¨, como se ha señalado, la culpable de los enfrentamientos entre ¨fifis¨ y ¨chairos¨, entre ricos y pobres, entre letrados e ignorantes, entre empresarios y obreros, entre religiosos y laicos. Ha sido el propio presidente quien no ha dejado de burlarse, de agraviar, de ofender, de denostar a quien no comulgue con sus ideas o a quien señale sus fallas. 

No se ha dado cuenta que logró el triunfo anhelado precisamente hace un año y se quedó en el pasado, con sus estrategias violentas y su vulgar lenguaje. No adelantó.

Solo atiende las voces de sus simpatizantes, de los militantes de su partido, de quienes le aplauden sin chistar. Y así… México va logrando una transformación sí, pero una transformación negativa.

No dudamos que el evento de hoy en el Zócalo sea exitoso porque, mientras haya diversión y regalos para el asistente el pueblo estará ahí, como en los mítines políticos… ¨a ver que les toca¨.

Pero la ola de inconformidad va en aumento y una muestra de ello son las manifestaciones del pasado domingo en que ciudadanos alzaron la voz y salieron a las calles a protestar por las políticas del presidente, por sus caprichos, por su intolerancia, por el atraso al que nos quiere condenar.

Hoy, para millones de mexicanos, no es día de celebración sino de luto. Luto por esperanzas que murieron y por ver a nuestro país caerse en pedazos.    

Pero, afortunadamente, el sol sale cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso

A petición del PAN se guardó un minuto de silencio en el consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE) este miércoles por todas las víctimas de la violencia en México y pidieron sumar esfuerzos para no permitir que prevalezca esta situación en el actual proceso electoral. 

Elecciones: exhorta congreso a órganos electores prevenir y sancionar la violencia política digital, sobre todo la que va contra de las mujeres

El pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca exhortó a las autoridades locales en materia electoral, a partidos políticos y a la Fiscalía General del Estado a garantizar el proceso electoral ordinario 2024, sin violencia, así como a sancionar la violencia política en todas sus formas, incluyendo la digital y mediática.

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.