Ejecutivo

Presentan Inactiva Spotlight ante funcionariado de Guerrero

305 Vistas

* Chilpancingo uno de los cinco municipios donde se pondrá en marcha

* Busca reducir la violencia contra las mujeres

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 4 julio 2019.- El funcionariado del gobierno estatal conoció los alcances y metas de la Iniciativa Spotlight, que busca promover la equidad de género y eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres en el municipio de Chilpancingo, capital de este estado.

Leonardo Mier Bueno, oficial nacional de UNICEF, y coordinador de la iniciativa en Guerrero, expuso el proyecto, del que conocieron, entre otros servidores y servidoras públicas, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, y la subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, Violeta Parra.

La Iniciativa Spotlight es un proyecto impulsado por la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se pondrá en operación también en otros cuatro municipios de tres entidades del país: Chihuahua y Ciudad Juárez, Chihuahua; en Ecatepec y Naucalpan, en el Estado de México.

Entre los objetivos del proyecto destacan mejorar las políticas públicas para la eliminación de toda violencia contra la mujer; fortalecer las instituciones responsables de prevenir, investigar y sancionar las agresiones contra las mujeres; cambiar normas sociales y formas de pensamiento en sociedad.

Así como garantizar servicios legales, policiales y de salud a las víctimas, mejorar la recolección de datos sobre violencia contra la población femenina y fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil que defienden los derechos de las mujeres.

En su momento, el secretario General de Gobierno reiteró el interés del gobernador, Héctor Astudillo Flores, de disminuir niveles de violencia contra las mujeres y trabajar mano a mano con la Organización de las Naciones Unidas con esta iniciativa.

SEM/jap/sj

Comment here

Accesibilidad