Carola Rackete declarada inocente por el incidente con el Sea Watch 3

Fecha:

Compartir:

* Aún deberá será interrogada por el delito de favorecer la migración irregular

* Fiscalía sostiene que fue intencional el ataque a la patrullera

Redacción

SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 4 julio 2019. – La capitana Carola Rackete ha sido puesta en libertad por la jueza Alessandra Vella, después de que no sostenga la acusación de delitos de resistencia o violencia contra nave de guerra y de intento de naufragio por haber chocado contra una patrullera de la Guardia de Finanzas durante el atraque del Sea Watch en Lampedusa.

Se espera que sea interrogada el 9 de julio por el delito de favorecer la migración irregular, hasta entonces es una persona libre.

La fiscalía de Agrigento sostiene que el ataque a la patrullera fue intencionado y que la mayoría de inmigrantes presentaban aparentes buenas condiciones de salud, en contraposición de lo que afirmaba la patrona. Insisten desde el ministerio de Interior que la capitana podría haber esperado a que Italia aprobara su atraco, para la posterior distribución de los migrantes en los países de acogida.

Matteo Salvini, desde su cuenta de twitter aconsejaba a la ciudadana alemana que no volviera a pisar Italia espetando que había puesto en peligro la vida de algunos militares, “Vuélvete a Alemania a causar problemas allí y a poner en peligro la vida de quien defiende el país” exclamaba en su red social.

También volvió a reiterar que ya tiene la carta de expulsión del país que impedirá a la capitana volver a la región del adriático, cuando las autoridades judiciales puedan ratificarlo, después del nueve de julio.

SEM-AmecoPress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...