Concede juzgado federal 13 amparos a estancias infantiles de Puebla

Fecha:

Compartir:

* Son contra la suspensión o reducción en la entrega de recursos

* Pide que se otorguen los apoyos para su operación

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 8 julio 2019.- La diputada Verónica Sobrado Rodríguez (PAN) informó que un juzgado federal concedió 13 amparos contra la suspensión o reducción en la entrega de recursos, por parte del gobierno federal, a estancias infantiles en Puebla.

En un comunicado la legisladora por Puebla informó que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales otorgó dichos amparos en favor de las estancias infantiles.

Esto da pie a que no se apliquen las Reglas de Operación 2019 y así se otorguen los apoyos conforme a cantidades y modalidades establecidas en las Reglas de Operación 2018, para continuar prestando el servicio a los menores registrados como beneficiarios del programa en cada estancia infantil, declaró.

Sobrado Rodríguez consideró que “las Reglas de Operación 2019 transgreden los derechos humanos al trabajo y a la igualdad de las personas responsables y trabajadoras de las estancias infantiles, pues la cancelación de la entrega de recursos económicos tiene un impacto tangible”.

“Seguimos logrando avances importantes a favor de las estancias infantiles, ya nos empezaron a otorgar las sentencias y por tanto se están ganando los amparos, muestra de que el interés superior de la niñez está por encima de decisiones políticas”, declaró la diputada.

Por último, afirmó que seguirá trabajando con las titulares de las estancias infantiles de Puebla que se encuentran en suspensión provisional o recurso de revisión, ya sea para obtener la suspensión definitiva o con el fin de proteger a las niñas y niños.

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Una dieta más sana y un planeta más saludable

El consumo mundial de alimentos por sí solo podría agregar casi 1°C al calentamiento global para el año 2100, y el 75% de este calentamiento es impulsado por alimentos que son altas fuentes de metano (carne de rumiantes, lácteos y arroz), de acuerdo con una investigación publicada en la revista científica Nature.

Necesario, legislar para garantizar derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, afirman en el Senado

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, funcionarias y especialistas aseguraron que aún se encuentra pendiente una legislación que garantice los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en el país.

Aprueban en el Senado  prohibir terapias de conversión

Las Comisiones Unidas de Justicia; y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron, con 22 votos a favor y uno en contra, el proyecto de decreto para prohibir y sancionar las llamadas terapias de conversión, conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig).

Los capitales| México anuncia aranceles temporales a productos procedentes de China, Corea, India y Taiwan

A estos países, que no tienen tratados o acuerdos comerciales con México, se les aplicará aranceles temporales a 544 fracciones que van del 5% al 50%. Cabe destacar que, en agosto del año pasado, el gobierno federal decretó un incremento temporal de aranceles a las importaciones de entre 5% a 25% a mercancías clasificadas en 392 fracciones.