Juez falla a favor de 180 estancias infantiles en Nayarit

Fecha:

Compartir:

La diputada Julieta Mejía informó que será la Secretaría de Bienestar quien deberá responder a partir de la fecha, ante el fallo del juez.

Argimiro León

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Tepic, Nayarit. 12 de julio 2019.-En audiencia incidental programada el pasado 8 de julio de 2019, el juez segundo de distrito en materia de amparo civil, administrativo, de trabajo y de juicios federales de esta ciudad de Tepic, resolvió dar Suspensión Definitiva a 180 estancias infantiles de Nayarit en la cual, dicho juez ordena que hasta que no haya una resolución firme se tendrá que pagar a las estancias infantiles amparadas los 950 pesos por cada niño, como venían las responsables percibiendo hasta diciembre del 2018, para proteger el interés superior de la niñez y el derecho de los padres y madres a trabajar.

En Chihuahua se había ganado la suspensión para 176 estancias infantiles y con este fallo, Nayarit posiciona la concesión de suspensión definitiva más grande del país y se espera que se sumen otras 6 estancias a las que ya les otorgaron la suspensión provisional en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. La diputada Julieta Mejía Ibáñez, en conferencia de prensa, informó que será la Secretaría de Bienestar quien deberá pagar con retroactivo a enero del 2019.

Además, explicó a las responsables de las estancias infantiles en Nayarit, que gracias al equipo de abogados que le acompañó desde el inicio del trámite y la asesoría del senador Samuel García, este trámite llegó a buen fin y ahora habrá de esperarse a que se cumpla con dicha resolución “ya que de no acatarse el mandato, la secretaria de Bienestar podrían ser removida del cargo o incluso encarcelada”.

Señaló la diputada Mejía Ibáñez, que las madres trabajadoras le han comentado que con mucho esfuerzo hacen un espacio para ir a dejar y a recoger a sus hijos, pero no tienen más tiempo para ir a preguntar a Bienestar, a TELECOM o a las instituciones bancarias, si ya pueden cobrar el subsidio, como lo vienen haciendo de manera directa, ya que se pierde mucho tiempo en esos movimientos y si están trabajando, al patrón no le pueden estar pidiendo permiso a cada rato, por lo que no pueden andar en esos trámites, cuando de eso pueden encargarse las responsables de las estancias como lo venían haciendo con las transferencias que se les hacía con la ex SEDESOL.

La maestra y dirigente del Comité de las Estancias Infantiles en Nayarit, Yuridia Murillo González, dijo que al haberse determinado la resolución a su favor, quiere decir que aparte de habernos conducido conforme a derecho, nos asiste la razón y por eso el Juez falló a nuestro favor, ya que estamos actuando de manera legal, “pero también demostramos que nuestra actividad es lícita y nadie ha encontrado a los “niños fantasmas” que se puso como pretexto para desaparecer el programa, por eso confiamos en nuestras acciones, ya que atendemos a los niños con calidad y calidez, eso las madres y los padres de familia lo saben”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En medio de un tumulto se presentó Xingona: Una mexicana contra el autoritarismo de Ivonne Melgar

No es un libro de propaganda plañidera, es la historia de una mujer que quiere ser presidenta de...

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...