Periodistas

Presenta periodista denuncia contra alcalde de Mazatlán

261 Vistas

* A raíz de sus publicaciones sigo amenazada y hostigada

* Son varios funcionarios los involucrados

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Cd. de México, 18 julio 2019.- La periodista Janeth Bañuelos Félix interpuso una denuncia formal contra el alcalde de Mazatlán, Sinaloa, Luis Guillermo Olegario Contreras Núñez.

Ante el vicefiscal regional de la zona sur de Sinaloa, Cruz Alejandro Flores Salazar, refirió que todo comenzó después de publicar una nota en la que se mostraba el supuesto fracaso de una muestra gastronómica en el Palacio de San Lázaro, organizada por el Ayuntamiento de Mazatlán con fines de promoción turística.

De acuerdo con el portal Noreste, la denuncia también se interpuso en contra del secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; Alfonso Reséndiz Memije, director de Asuntos Jurídicos; el asesor de Presidencia, Sergio Rubio Rodríguez; David González Torrentera, director de Desarrollo Económico, y de Gabriela Peña Chico, a quien la periodista señaló como pareja sentimental del Presidente Municipal.

Janeth Bañuelos Félix, quien el pasado 11 de julio, dijo en sus redes sociales que las agresiones, refirió que estas empezaron desde hace más de dos meses con agresiones y acciones intimidatorias, “me siguen en la calle, me toman fotos y videos, merodean por mi casa y me siguen aun cuando voy con mi familia, por lo que digo que estoy harta…”.

Acompañada del Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, así como por la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, Janeth Bañuelos dirigió la denuncia también ante la Fiscalía General de la República por violentar su derecho a la libertad de expresión, así como para pedir que se activen los mecanismos de protección a víctimas.

Por su parte, consejeras del Colectivo de Periodistas entregaron al Vicefiscal una relatoría de agresiones a la prensa documentadas en lo que va del año en el sur del estado.

De igual forma, se hizo con organismos de Derechos Humanos con el fin de urgir a las instituciones de todos los niveles de gobierno a garantizar el derecho a la libre expresión y el de los ciudadanos de estar informados y proteger a los periodistas, que actualmente trabajan en un contexto de alto riesgo, refiere el Noreste.

SEM/lv/sj

Comment here

Accesibilidad