Mujeres

Denuncian agresión sexual por parte de chofer de Uber en Guadalajara

361 Vistas

* El presunto agresor desvió la ruta y la amenazó con una navaja

* Los hechos ocurrieron a dos cuadras de la Casa Jalisco

Analy S. Nuño

SemMéxico, Guadalajara, Jal., 18 julio 2019.- La madrugada de este jueves se reportó que una joven de 23 años fue presuntamente víctima de agresión sexual por parte de un chófer de Uber que le brindaba servicio.

A las 3:58 de la madrugada la Policía de Guadalajara recibió un reporte de una joven que se encontraba en Manuel Acuña y Terranova -a dos cuadras de Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador-, había sido agredida sexualmente.

“Recibimos alrededor de las 4 de la mañana un reporte de que, en Manuel Acuña, en Prados Providencia, una joven denunciaba que había sido abusada por un chófer de un Uber, llegamos al lugar y encontramos una mujer de 23 años que solicitó un Uber, un vehículo Corola, no tenemos más detalles (del vehículo). Ella afirma que el sujeto abuso de ella, que se salió de la ruta y abuso de ella”, detalló Fernando Carrillo Figueroa, vocero de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

De acuerdo a las primeras versiones, la joven salía de una reunión y solicitó el servicio a través de la aplicación de Uber, cuando abordó el vehículo el chófer comenzó a tocarla, la amenazó con una navaja y se desvió de la ruta por cerca de una hora para abusar de ella. Una vez consumada la agresión sexual, la joven logró bajarse del vehículo y solicito ayuda, mientras el presunto agresor se dio a la fuga.

“Ella solicitó el servicio y comenta que el sujeto se desvió de su ruta y pasó toda la situación, no tengo la confirmación de dónde salía, pero Fiscalía ya tiene la investigación de todo el suceso”, indicó Carrillo Figueroa.

La joven fue atendida por la Unidad de Intervención Psicológica y Atención a Víctimas (UIPAV), que en el primer contacto le brindo apoyo psicológico debido a una crisis nerviosa que sufría. Asimismo, al lugar arribó la Cruz Verde para su valoración.

El punto dónde la joven solicitó ayuda está en la colonia Prados Providencia, ubicada al poniente de la ciudad, la cual alberga restaurantes, bares, oficinas corporativas y boutiques de alto nivel, además de la casa oficial del gobernador del estado de Jalisco, que se ubica a cerca de 200 metros del lugar donde la joven fue atendida.

SEM/asn/sj

Comment here

Accesibilidad