Sociedad Civil, fundamental para prevenir violencia de género: Seimujer

Fecha:

Compartir:

Se reúne la titular de la Seimujer con las integrantes de la Comisión de Mujeres Empresarias del Consejo Coordinador Empresarial.

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán. 21 de junio de 2019.- Con el objetivo de fortalecer la participación social en la prevención de la violencia contra niñas y mujeres, se reunieron autoridades de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), e integrantes de la Comisión de Mujeres Empresarias del Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCEM).

Durante la reunión en la que participaron, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Agustín Arriaga Diez; Guadalupe Morales, la presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias; la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, indicó que la vinculación entre la sociedad civil y las instituciones a través de sus autoridades, es una prioridad que marcó desde el inicio de su administración el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que se traduce en la unión de esfuerzos, voluntades y compromiso.

“Fortalecer la vinculación entre la sociedad civil y las autoridades, garantiza el pleno respeto y aplicación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres, por ello agradezco que sumemos esfuerzos por un mismo objetivo: lograr que las mujeres vivan una vida libre de violencia”, indicó.

La funcionaria, presentó también los avances del programa de créditos Palabra de Mujer, que hasta la fecha suma 50 mil beneficiarias directas y 100 mil créditos entregados en los 113 municipios del Estado, “estamos trabajando para que las emprendedoras de Palabra de Mujer, se conviertan en empresarias”.

Por su parte, el líder empresarial, Agustín Arriaga Diez, agradeció el acercamiento de la funcionaria estatal, con quien fijaron plazos para sumarse en los trabajos que realiza la Seimujer, en materia de prevención y atención de la violencia de género, “estamos seguros que, si sumamos esfuerzos en contra de la violencia contra las mujeres, será positivo para toda la sociedad en general”.

Finalmente, Guadalupe Morales reconoció las acciones que se realizan, al mismo tiempo que manifestó que se sumarán a este trabajo; de igual manera, aplaudió la iniciativa de fomentar el emprendedurismo con Palabra de Mujer.

Dentro de los acuerdos tomados con las mujeres integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, está el acercar los avances realizados a través de Alerta de Violencia de Género, además de realizar una serie de capacitaciones al personal de las empresas afiliadas a la cámara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.