Ejecutivo

Con «Palabra de Mujer», Coalcomán logra dispersión económica superior al millón de pesos

195 Vistas

Ha beneficiado de manera directa a 600 emprendedoras del municipio michoacano.

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán. 14 julio de 2019.- Con una dispersión económica superior al millón 500 mil pesos, emprendedoras de Coalcomán han logrado iniciar o consolidar un negocio a través de los créditos Palabra de Mujer.

El programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, operado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), ha beneficiado de manera directa a 600 emprendedoras del municipio de Coalcomán.

Además, a través de los programas de capacitación y prevención de la violencia de género que impulsa la Seimujer, como medida de prevención en este municipio, se ha atendido a un promedio de mil mujeres en atención psicológica y jurídica.

Coalcomán, forma parte de los municipios sin declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), que han instalado sus Sistemas Municipales de Violencia de Género e Igualdad entre Hombres y Mujeres.

SEM/IL

Comment here

Accesibilidad