Impunidadviolencia

A balazos privan de la vida a esposo de la alcaldesa de Calcahualco, Veracruz

345 Vistas
  • Hay tres detenidos por los hechos.
  • No hay indicios de que fuera amenazada la alcaldesa


Redacción
SemMéxico/BillieParkerNoticias, Calcahualco, Ver. 16 de mayo, 2022.- El presidente del DIF municipal de Calcahualco, Eusebio Hernández Jiménez y esposo de la alcaldesa Guadalupe Rosas Carrillo (PRI), fue víctima de homicidio en el municipio de las altas montañas, en el centro de Veracruz.


De acuerdo al reporte preliminar Hernández Jiménez había asistido a un partido de futbol en la comunidad de Atotonilco la noche del domingo y al presenciar problemas en el lugar, decidió abandonarlo, sin embargo, cuando viajaba en su vehículo, fue interceptado por los agresores en la localidad de Excola quienes le dispararon.


Trasciende que el funcionario municipal respondió a la agresión, aun cuando testimonios indican que un policía municipal que lo acompañaba fue el que respondió al ataque, dejando herido a uno de los agresores identificado como Amel Castro, quien fue trasladado al Hospital de Yanga.


Otra versión indica que luego de una discusión por un partido de fútbol, el esposo de la alcaldesa de Calcahualco, mejor conocido como “El Paloma” se lio a tiros con otro sujeto en un puesto de tacos en la comunidad de Excola, saliendo ambos heridos.


Los lesionados fueron trasladados al hospital, aunque Eusebio Hernández murió antes de ser atendido en el Hospital Covadonga de Córdoba.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP Estatal arribaron al lugar tras llamada ciudadana y detuvieron a los sujetos armados.


Este lunes el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que hay tres personas detenidas por el homicidio de Eusebio Hernández Jiménez, esposo de la alcaldesa de Calcahualco, Guadalupe Rosas Carrillo.


“Al momento tenemos tres personas detenidas y se está investigando el hecho” señaló el funcionario estatal entrevistado en el Congreso en el marco de la inauguración de la semana de movilidad y seguridad Vial.
El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, además dijo desconocer si había amenazas en contra de la alcaldesa.


“Desconozco si había amenazas en contra de la alcaldesa, a mí nunca me lo comentó, lo que sí te puedo decir es que hay personas detenidas””, sostuvo ante la prensa xalapeña.

Comment here

Accesibilidad