Impunidadviolencia

A pesar de haber denunciado a las autoridades, otra víctima, Margarita Ceceña fue quemada viva frente a su hijo

235 Vistas
  • Acusan de omisión a las autoridades ministeriales.
  • Acudió a la Fiscalía de la Región Oriente pero no le quisieron iniciar la denuncia porque “no lo ameritaba”.

Redacción

SemMéxico/Agencias, Cuautla de Morelos, 26 de julio del 2022.- Margarita Ceceña Martínez, una joven madre de 3 hijos menores de edad, se convirtió en una nueva víctima de feminicidio, debido a la omisión de parte de las autoridades de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, denunció el colectivo feminista Heroicas e Históricas, de Cuautla, que junto con un comunicado del Instituto de la Mujer de Morelos (IMM), exigieron justicia.

Según relatan a través de su muro de Facebook, en las redes sociales, el pasado primero de julio, al parecer familiares y vecinos de la víctima, que tenía una miscelánea en su domicilio en el poblado de la Ex Hacienda del Hospital, la atacaron y, tras vaciarle un bidón de gasolina, le prendieron fuego y la quemaron viva.

A mediados de mayo fue brutalmente golpeada por el grupo de familiares, tres mujeres y dos hombres. Acudió a la Fiscalía de la Región Oriente pero no le quisieron iniciar la denuncia porque “no lo ameritaba, le dijeron que esas eran lesiones menores que básicamente tenía que ir muriendo o muy herida para poder tomarla”, narró Andrea, madre Margarita.

El ataque fue visto por el hijo mayor de Margarita, quien solicitó ayuda para su madre que estaba envuelta en llamas, al interior de su negocio, por lo que el fuego se avivó aún más. La mujer fue trasladada de emergencia al hospital general «Mauro Belauzaran Tapia», de donde, por el grado de las quemaduras que presentaba la mujer, fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México.

Tras una penosa agonía, Margarita dejó de existir y, por esa situación que consideran grave, el colectivo feminista y el IMM exigieron justicia para la joven madre que deja en la orfandad a 3 hijos menores de edad.

Las integrantes del colectivo feminista Heroicas e Históricas, destacaron que la Fiscalía Regional del Oriente del Estado no llevo a cabo los protocolos de seguridad para Margarita, quien ya había sido atacada por las mismas personas, quienes le cortaron un mechón de cabello e hizo la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Cabe recordar que en Zapopan, Jalisco, de la misma forma, con el mismo odio y con la misma ineptitud de las autoridades correspondientes, la semana pasada murió Luz Raquel. ¿Por qué no son escuchados los gritos de auxilio de las mujeres? ¿Por qué ponen en estado de indefensión a la mujer?

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad