Impunidad/Violenciaviolencia

A prisión por más de 22 años, por delito sexual agravado contra menor

264 Vistas
  • Debe reparar el daño moral, se le suspenden sus derechos
  • Fiscalía CDMX demostró que el perpetrador agredió a la víctima en repetidas ocasiones

Micaela Márquez

SemMéxico, Cd. de México, 7 de diciembre 2021.- Por el delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de edad, se dictó sentencia de 22 años y seis meses a un hombre informó la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Los trabajos de investigación encabezados por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría de Procesos, permitieron al juez contar con elementos para que, además, se le condenara al sentenciado al pago por concepto de reparación del daño moral, mientras que por el quantum de la pena se le negaron sustitutivos y beneficios. También se le suspendieron sus derechos constitucionales.

Con elementos de prueba contundentes, el representante social demostró que el hombre agredió sexualmente a la víctima en repetidas ocasiones, entre enero y agosto de 2018.

La FGJCDMX reitera su compromiso de dar atención a las víctimas con un enfoque diferencias y especializado en la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

SEM/mm/sj

Comment here

Accesibilidad