Elecciones 2021

Abanderado de la Coalición PRI/PRD en Guerrero, ofreció cumplir puntualmente con la paridad en todo

416 Vistas
  • Presentó su 3 de 3 y respetar las aspiraciones políticas de las mujeres, sus luchas y sus derechos
  • Mario Moreno Arcos y Jesús Zambrano Grijalva, refrendan compromisos firmados para promover los derechos humanos de las mujeres

Josefina Aguilar Pastor 

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2021.-Ofrece Mario Moreno Arcos, cumplir con lo establecido en la reforma del 2019, de paridad en todo y conformar su gobierno con ese  principio  50 por ciento de los espacios en la administración pública serán ocupados por mujeres, adelantó.

En desarrollo del proceso electoral que se vive en el estado de Guerrero, en el que el próximo 6 de junio, se habrán de renovar 80 alcaldías municipales, se elegirán 28 diputados locales y 9 federales, así como la gubernatura, este fin de semana, se llevó a cabo la presentación formal del priista Mario Moreno Arcos, como precandidato de la coalición PRI-PRD.

Desde su registro como aspirante a la candidatura por el PRI, el priista ha venido sosteniendo, que éste, es el tiempo de mujeres, y que de llegar a encabezar la gubernatura, habrá de pugnar por el respeto de los derechos de éstas.

“Hoy es tiempo de las mujeres, con quienes establezco un compromiso de respeto a sus aspiraciones, de respaldo a sus luchas, de esfuerzo por garantizar su seguridad y el ejercicio pleno de sus derechos”, reiteró Moreno Arcos.

En ese sentido, en este evento ante las estructuras del PRD y el propio dirigente nacional de dicho partido, Jesús Zambrano Grijalva, Moreno Arcos refrendó este  compromiso con la paridad.

Públicamente,  el ahora representante de la coalición PRI-PRD, anunció que uno de sus compromisos, será la aplicación de los lineamientos del  Instituto Nacional Electoral, conocida como  3 de 3 contra la violencia de género.

“Otro compromiso, delante de todas las mujeres, para que me acompañen todas las mujeres voy a presentar mi tres de tres, y quiero que estén conmigo y me acompañen a presentar mi tres de tres, ese es un compromiso que hoy hace Mario Moreno con las mujeres del PRD y las mujeres de Guerrero”, expreso del aspirante.

Los lineamientos y 3 de 3, establecen  la obligación de todos los aspirantes en las elecciones,  hacer públicas tres declaraciones firmadas: declaración patrimonial, de intereses y fiscal. Además, define reglas claras de conducta para los servidores públicos y actores privados, así como sanciones para los corruptos; no tener denuncias por acoso sexual, ni por hostigamiento y, en su caso, cumplir con las obligaciones de alimentos.

Más adelante, Moreno Arcos hizo otro ofrecimiento en el gobierno de coalición que  le va a tocar encabezar, advirtió: “va haber paridad en la administración, debe haber paridad para  las mujeres en el 50 y el 50, y ese es un compromiso que hago aquí  con todas y todos ustedes para que en esa coalición quede la claridad, 50 y 50 mujeres y hombres ¡para que no me vayan a querer poner puros hombres!”, adelantó el aspirante.

Comment here

Accesibilidad