Impunidadviolencia

Abusan sexualmente de joven mientras es intervenida en hospital privado de Veracruz

413 Vistas
  • Fue sedada e ingresada al quirófano, antes de la intervención pudo darse cuenta que el personal de salud la tocó sin su consentimiento.
  • La familia teme que esta situación sea recurrente y que existan más víctimas que por temor, no se atrevan a denunciar.

Alba Alemán

SemMéxico/Testigo Púrpura, Veracruz, 30 de agosto del 2022.- Ana Paula, de 20 años, fue víctima de abuso sexual cuando era intervenida quirúrgicamente en el hospital privado Star-Médica de Veracruz.

Los hechos se suscitaron en febrero de este año, cuando la joven fue sometida a su segunda cirugía por escoliosis, de acuerdo con Ana Paula, fue sedada e ingresada al quirófano, antes de la intervención pudo darse cuenta que el personal de salud le tocó los senos y vagina, manipulándola sin su consentimiento.

Después de que terminara la intervención y pudo hablar, le informó a su madre y padre, quienes inmediatamente acudieron al hospital a denunciar la situación, sin embargo, no han tenido respuesta, por lo que decidieron interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres.

Desde la denuncia, la Fiscalía solicitó al Hospital una bitácora para conocer quiénes fueron las personas que la intervinieron ese día, además de las cámaras de videovigilancia, pero a casi 7 meses después, no se ha efectuado ante la negativa del nosocomio particular.

Ana Paula y su familia piden conocer quiénes fueron las personas que trabajaron en su cirugía ya que hasta el momento solo saben que fueron 4 hombres y una mujer, pero desconocen sus identidades.

Después de esta situación, Ana Paula fue diagnosticada con ansiedad, depresión y estrés postraumático, por lo que además de su tratamiento por la escoliosis, debe estar bajo la supervisión de un psiquiatra.

La familia indicó que en el Star-Médica ya ni siquiera son recibidos por sus directores. La familia teme que esta situación sea recurrente y que existan más víctimas que por temor, no se atrevan a denunciar.

Es de recordar que en este año se hizo pública una situación similar en Brasil, donde el anestesiólogo fue denunciado de abuso sexual por sus pacientes durante las cirugías.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad