Mujeres

Abuso y despidos en la empresa Sport City en Tabasco

280 Vistas
  • Pronunciamiento del grupo 50+1: justicia laboral inmediata

Redacción

SemMéxico, Villahermosa, Tabasco, 27 de mayo 2022.- El Periódico Mujer denunció este día que tres mujeres fueron despedidas de la empresa Sport City por defenderse de las agresiones que fueron objeto por parte de Absalón Castellanos Rodríguez, según lo dieron a conocer en la denuncia correspondiente.


Las despedidas no se callaron, ahora denuncian discriminación. En Tabasco urge una política de contención a las violencias contra las mujeres, pero está ausente el interés del gobierno morenista por estas cosas, denuncia 50+1 al periódico Mujer que dirige la periodista Argelia Herrera.


Además, las 3 trabajadoras despedidas piden reinstalación inmediata, una disculpa pública, que se despida al agresor y se cumpla con la Ley Federal del Trabajo, que prevé la violencia y el acoso en los espacios laborales. El colectivo 50 + 1 Tabasco levanta la voz y se suma al clamor que se deje de encubrir al acosador, que se le restituya a las víctimas todo el daño económico y psicológico que les causó además de que se responsabilice a #SportCity de lo que pueda suceder a las denunciantes.

Comment here

Accesibilidad