Mujeres

Activistas de la Red Feminista de Acapulco “Revolución Violeta” exigen el respeto al derecho a decidir. 

628 Vistas

Josefina Aguilar Pastor 

SemMéxico, Chilpancingo, Guerrero, 15 de mayo de 2022. –  Activistas de la Red Feminista de Acapulco “Revolución Violeta”, colocaron en el zócalo del puerto de Acapulco, el pañuelo más grande por  el “Derecho a decidir en Guerrero”. 

A partir de las 5 de la tarde de este domingo, integrantes de esta l Red , se dieron cita en el zócalo porteño, para elaborar el pañuelo más grande, para exigir el respeto al derecho a decidir. 

Cerca de las seis de la tarde, el pañuelo de alrededor de 10 metros de largo, quedó terminado con la leyenda “Por el Derecho a Decidir en Guerrero”, y la exigencia de la aprobación de la legalización del aborto en el Estado.  

Antes de colocarlo lanzaron consignas como “saquen sus doctrinas de nuestras vaginas, saquen sus rosarios de los congresos”, “si el papa fuera mujer, el aborto sería legal”, “alerta, alerta, alerta, alerta que camina, la lucha feminista por América Latina, y tiemblen, y tiemblen y tiemblen  los machista, que América Latina será toda feminista”, “si el aborto no es legal, el desmadre que se hará, les quemamos el Congreso,  y también la catedral”. 

Esta es una de las acciones realizadas en la entidad, entre algunas otras como conversatorios,  y colocación de mantas en otros municipios, en el marco de la discusión que podría darse en el Congreso del Estado, el próximo miércoles. 

Luego de que la sesión del miércoles anterior, se pospuso para el día jueves de manera virtual, lo que impidió que se diera segunda lectura al dictamen a favor de la legalización del aborto en Guerrero, presentado por integrantes de la Comisión de Justicia, esperan que sea este miércoles, cuando den la segunda lectura, con la posibilidad de obviar la tercera y someterlo a votación del pleno. 

Las activistas dijeron confiar en que en la sesión de esta semana, el dictamen sea aprobado por más de los 28 diputados y diputadas que el miércoles 4 de este mismo mes, votaron porque se incluyera en el orden del día, y dieran la primera lectura. 

Comment here

Accesibilidad