Elecciones

Acusa Morena guerra sucia sobre supuestos anuncios misóginos de Menchaca

485 Vistas

Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 18 de marzo, 2022.- La dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Ordoñez, acusó que la coalición “Va Por Hidalgo” ha iniciado la guerra sucia en contra del aspirante Julio Menchaca Salazar al propagar supuestos anuncios misóginos contra las mujeres.

La lideresa del partido guinda en la entidad refirió que la coalición impulsada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) está desesperada por no crecer en las encuestas electorales, debido a que por primera vez se llevará a cabo la alternancia democrática en Hidalgo.

De acuerdo con la representante de Morena en el estado, la candidatura común que encabeza el partido busca alcanzar mayores oportunidades para las mujeres en la entidad, ya que históricamente el estado ha padecido diferentes problemáticas para generar condiciones de participación política de las mujeres y todavía existen brechas que deben ser erradicadas.

Agregó que la agenda política de Morena pretende alcanzar la transformación en el estado, por lo que manifestó que el equipo que conforma la candidatura común busca generar una perspectiva de género para todas las mujeres, por lo que ha sido un pendiente que no se logrará si se mantiene el mismo partido político en el poder.

Asimismo, indicó que no permitirán que se siga utilizando frases falsas adjudicadas al aspirante de Morena para alterar su imagen en la opinión pública, por lo que no permitirán que este tipo de situaciones se sigan repitiendo en el estado con mejores condiciones de desarrollo.

Durante los últimos días circularon volantes con la imagen de Julio Menchaca en las que aparecía con una frase en las que sostenía que las mujeres no saben gobernar y que no se les puede permitir esa función, lo que fue replicado en redes sociales y por lo cual Morena y sus aliados rechazaron esas frases.

Comment here

Accesibilidad