Mujeres

Acusan a doctor de Clime Sport por acoso contra estudiantes de servicio social

299 Vistas

Alba Alemán

SemMéxico/Testigo Púrpura, Veracruz, 26 de julio del 2022.- Dulce de 23 años, estudiante de la Universidad Del Valle de México (UVM) denunció que fue acosada sexualmente durante la realización de sus prácticas profesionales por Luis Francisco, doctor en la clínica Clime Sport, ubicada en la ciudad de Veracruz.

La joven estudiante ingresó a la clínica en 2021 a realizar su servicio social, sin embargo, 4 meses después empezó a ser víctima de acoso sexual de manera constante.

Dulce informó a la dirección de la UVM de la violencia de la que era víctima, pero no la respaldaron y le dijeron que ellos no podían hacer nada, como única medida de seguridad la joven decidió solicitar apoyo de sus compañeros de turno para que no la dejaran sola.

“Me tocaba las partes íntimas, me hacía comentarios obscenos y un sin fin de cosas. Le especifiqué a la universidad que yo no quería hacer mi servicio social ahí por acoso sexual y me dijeron que en ese momento ya no se podía hacer nada”.

Ante los hechos compró una pluma con cámara y documentó el acoso para denunciar formalmente y con ello grabó muchas de las agresiones, pruebas que serán presentadas ante las autoridades.

Aunque el plan de la estudiante era quedarse hasta concluir su servicio social tuvo que abandonarlo, la última vez el doctor la jaló hasta un consultorio donde intento presionarla para tener relaciones sexuales, pero afortunadamente la joven logró convencerlo de que no y huyó de la clínica.

“Empecé a tener más precauciones, por ejemplo si llegaba temprano a la clínica no me bajaba del carro. Me hacía la vida imposible, me forzaba. Una vez me habló pero me quedé dos escalones antes y me jaló y me metió al consultorio de a lado y le dije que si me iba a obligar. Me dijo que no y me dejó ir”.

Después de eso, Dulce ya no volvió y como castigo el doctor le frenó el documento de liberación del servicio social.

Al respecto el asesor legal de la joven, Alfredo Sánchez López, señaló que decidieron  interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres, sin embargo, decidieron dar a conocer el caso para que más mujeres decidan denunciar al médico, ya que se sabe que no solo a Dulce acosó.

Agregó que hasta el momento la UVM no ha emitido posicionamiento alguno, esto a pesar de que Dulce ha intentado dialogar con las autoridades escolares.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad