Mujeres

Adriane Song pide medidas de protección ante amenazas que ha recibido

1.139 Vistas
  • Estoy viviendo un infierno, dice ante el temor de que ella o su familia puedan ser agredidos
  • Las amenazas son una prueba de hasta dónde están dispuestos a llegar, advierte

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 14 de febrero, 2022.- Adriane Song, abogada y defensora de los derechos de las mujeres que viven violencia en Quintana Roo, denunció nuevamente amenazas en su contra y de su familia y llamó al gobierno de esa entidad a decretar las medidas de protección necesarias.

En un video que distribuyó por redes sociales, Song apuntó que las amenazas de muerte han cruzado la frontera, “estoy viviendo un verdadero infierno”, porque las advertencias violentas ponen en riesgo no sólo mi vida sino también la vida de mi familia.

Explica que las amenazas “son una prueba hasta donde están dispuestas a llegar estas personas que son agresores” de mujeres que viven violencia machista y a las cuales representa y que tienen una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

“Mi familia y yo estamos a merced de la delincuencia organizada”, advierte Adriane Song con un dejo de angustia y refiere que buscan intimidarla para que deje de acompañar jurídicamente a las mujeres que le han pedido su ayuda y que están luchando por acceder a la justicia.

La petición, apuntó, se da en un momento crítico, cuando defensores y defensoras de derechos humanos, así como periodistas son asesinados, por lo que urgió en su llamado a las medidas de protección para ella y su familia.

En su llamado en el que pida que se difunda su video, Adriane Song también exhota a las mujeres que viven algún tipo de violencia de género que alcen la voz y no se queden calladas, “todas las mujeres, niñas y adolescentes merecemos vivir libres de violencia”, concluye.

Aquí el Video: Amenazan de muerte a la Familia y a la Defensora de Derechos Humanos Ariadne Song.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad