Ejecutivo

Adultos mayores de 60 años y más, los que más fallecen a causa del COVID-19

95 Vistas

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2021.- De las 5 mil 986 defunciones registradas hasta el día de hoy a causa del COVID-19, la mayor incidencia se registra en el grupo etario de 60 años y más, con 3 mil 941 muertes.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 26 de julio, emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), donde se muestra que dentro de este grupo poblacional los hombres son los que más fallecimientos registran, con 2 mil 424.

Por ello, la institución reitera el exhorto a seguir las medidas básicas de higiene como lavado de manos, uso de gel antibacterial, mantener sana distancia, uso de cubrebocas, no saludar de mano, beso y abrazo, así como evitar lugares concurridos.

La concentración de personas provoca cadena de contagios del virus, sobre todo si no utilizan el cubrebocas, por ello, la importancia de la corresponsabilidad social.

A quienes aún no recibe su dosis pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.

Se mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Comment here

Accesibilidad